Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:37:11 PM

¿Cuál televisor comprar en esta navidad?

Uno de los regalos más apetecidos para esta navidad, son los televisores y más si tiene en cuenta que en 2014 habrá mucho fútbol para ver. Pero ¿qué características debe tener el nuevo dispositivo y cuál se ajusta a su presupuesto? Le contamos.


Pocos dispositivos le dan un aire nuevo a la casa que un televisor nuevo. Y que mejor excusa que la época decembrina para aprovechar las ofertas que tienen los fabricantes y los diferentes almacenes. Más cuando el próximo año se viene un Mundial.

Lo interesante de la nueva gama de televisores, es que se adaptan a las necesidades de la familia que quiera comprarlo. Por ejemplo, muchos se inclinan por calidad de imagen, mientras otro tipo de usuarios se dejan llevar por equipos inteligentes e interactivos.

¿Qué tipo de televisor le conviene?

A continuación le compartimos 4 características de televisores que debe tener en cuenta:

1. Imágenes más realistas:

Si lo que busca es que el televisor le brinde una imagen tan real que usted sienta que está involucrado en la escena (y su familia tiene el mismo gusto), lo suyo son los televisores 3D. Ambos brindan un realce en la imagen y generan mayor nitidez cada cuadro.

Con los televisores 3D, los usuarios tendrán mayor interactividad, por la combinación usual que se debe hacer con las gafas. Ese nivel de realismo, que no está relacionado con el tamaño del equipo, puede generar que un programa o una película sea una toda una experiencia.

2. Televisores inteligentes:

Conocidos como Smart TV, los televisores que tiene la propiedad de conectarse a internet y tienen aplicaciones incorporadas, son una buena opción para usuarios y familias más sociales, que vivan interesadas en las redes sociales y sobre todo en generar y compartir contenidos.

Tenga en cuenta que sí se inclina por un televisor inteligente debe tener una muy buena conexión a internet. Lo más recomendable es el WiFi de una capacidad superior a las 5 megas. De lo contrario el equipo tardará mucho cargando o conectándose a la red.

3. Equipos con canales propios:

Un buen diferencial que presentan los propios televisores es que según el fabricante puede tener canales ya incorporados.

Si usted no está totalmente conforme con la parrilla de canales y los contenidos que ofrecen los operadores, puede buscar opciones de equipos que tienen incorporados contenidos de series y películas exclusivas.

4. Aplicaciones y más aplicaciones:

Las aplicaciones dejaron de ser exclusividad de los celulares. Los televisores inteligentes (Smart TV) tienen la opción de descarga de Apps y de aplicativos propios para que no sólo utilice el dispositivo como pantalla de canales, sino como todo un centro de entretenimiento que le permitirá seguir siendo productivo hasta en la comodidad de su casa.  

5. Experiencia interactiva:

Por último, la característica que debe buscar en el televisor que llegará al hogar este fin de año es la interactividad.

Su televisor debe ir más allá. Debe permitirle conectarse, descargar, jugar, descansar hasta conquistar. Toda una experiencia interactiva, tanto para usted como para todos los miembros de su familia.

¿Y los precios?

La lista de precios depende en realidad de su presupuesto. Después de tener clara las características que debe tener su televisor ideal el costo se ajustará a las necesidades de su bolsillo. Puede encontrar un Smart TV de 42 pulgadas por 700.000 pesos.

A medida que aumenten tanto la resolución como las pulgadas el precio puede llegar hasta los 4 o 5 millones de pesos, en tamaños que no superan las 50 pulgadas. Debe tener en cuenta la calidad de imagen que logre proporcionar el dispositivo.

Si quiere conocer la oferta de televiores y comparar varias referencias, haga clic en la imagen:




* Si busca televisores gigantes,
siga este enlace.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.