Home

Tips

Artículo

Estas son las características que deben tener las cámaras digitales para las mamás. | Foto: © Mike Watson/moodboard/Corbis

Guía de compras

¿Cuáles son las cámaras ideales para las mamás?

Si quiere quedar como el mejor hijo, puede pensar en regalarle una cámara, para poder capturar esos momentos memorables en familia. Compartimos las características que deben tener estos dispositivos.

30 de enero de 2014


Al momento de pensar en una cámara digital como buena opción para regalo para el Día de las Madres, es necesario tener en cuenta el uso que se le va a dar al dispositivo y algunas especificaciones de manejo.

A continuación presentamos 5 características que deben tener las cámaras para que sean un regalo ideal:

1. Diseño ergonómico, fácil de manejar:

Los diseños compactos y ligeros, que marcan la tendencia actual, ayudan a que el manejo del dispositivo sea más sencillo, pero sobre todo más rápido y práctico.

Hay que tener en cuenta los momentos o situaciones dónde una mamá utilizará el dispositivo. Por ejemplo, en parques con sus hijos, en fiestas, o momentos de esparcimiento (muchas veces infantiles), se tiene poco tiempo para capturar la imagen, de ahí que el equipo debe ser sencillo para disparar en cualquier momento.

2. Buen alcance:

Antes de comprar, no olvide preguntar por el zoom óptico con el que cuenta la cámara. Esta cifra le mostrará qué tanta distancia puede brindar el dispositivo para tomar imágenes de lejos, sin perder calidad.

Las madres, apasionadas por las imágenes, necesitan que su dispositivo brinde la posibilidad de lograr fotos desde distancias considerables, ya que no siempre se puede estar sobre el objetivo que se quiere tener.

3. Posibilidad de editar las imágenes al instante:

Muchas veces las tomas no quedan de la forma que se quiere en un primer instante, por eso hay que buscar programas de edición para mejorar la calidad de la imagen. Para que no haya necesidad de bajar la foto a un computador y arreglarla en algún programa, es mejor que la cámara cuente con funciones de edición propias.

En el caso que la mamá esté en un evento del colegio, o un partido de fútbol (entre tantos escenarios), los momentos son cortos, y la imagen puede quedar corrida por el afán de la toma, así que las función de edición puede ser beneficiosa para mejorar la foto rápida y efectivamente.

4. Calidad de la imagen, con poca luz:

Los escenarios oscuros son muy comunes en eventos familiares o eventos colegiales. De ahí que la cámara debe tener la capacidad para adaptar su lente a estas condiciones para que la imagen no pierda detalle o calidad.

La resolución de alta definición es una buena opción de compra. Tenga en cuenta que puede proyectar las imágenes no sólo en el computador, también lo puede hacer en televisores HD o en proyectores cuando haya reuniones con toda la familia.

5. Conectividad, para compartir rápidamente:

Las cámaras más recientes vienen con la posibilidad de conexión a redes de WiFi para compartir las imágenes que se van logrando en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, casi al instante de ser tomadas.

Buscar este tipo de opciones, para las mamás resulta una buena forma de incentivar la búsqueda de mejores fotos para que puedan ser publicadas, sin necesidad de descarga en otro equipo, de forma mucho más veloz y sencilla.

Si quiere ver algunas opciones de cámaras para comprarle a mamá, siga este enlace.