Home

Tips

Artículo

En muchos casos, los usuarios no conocen los ajustes que pueden realizarle a sus equipos.

Productos

¿Cuáles son las dudas frecuentes de los colombianos que compran iPhone?

En Colombia, la aceptación de los productos Apple sigue relacionada con la identificación que tienen los usuarios con los productos. Hablamos con el gerente del iPshop Colombia, Diego Suárez, sobre las tendencias de consumo en nuestro país.

30 de enero de 2014


“Los usuarios que adquieren productos de Apple buscan diferenciarse”. Con esa consigna inicial, el experto en capacitación de la primera tienda iShop que hay en Bogotá, Diego Suaréz, explica la importancia que tiene la exclusividad que genera la marca entre los compradores.

¿Cuál es la duda más recurrente de un comprador de iPhone?

Sin duda la batería. La pregunta más usual es “¿cómo hago para que la batería dure más tiempo?”. Muchos usuarios viven preocupados porque viven dependientes de una toma de corriente o la torre de un computador.

En muchos casos, los usuarios no conocen los ajustes que pueden realizarle a sus equipos para que consumen menos carga de energía y puedan utilizar el dispositivo por mucho más tiempo.

Si quiere saber cómo configurar su iPhone para que la batería dure más siga este enlace.

¿Qué tanto preguntan los usuarios por aplicaciones?

Bastante. Los compradores han encontrado en las aplicaciones una herramienta para ser más productivos. En el asesoramiento diario que hacemos, siempre consultan por aquellas Apps que les ayudan a ahorrar tiempo, mejorar desplazamientos, escribir mejor. En definitiva, a ser más productivos.

¿Cómo les va a los usuarios con el famoso ID de Apple?

Muchos usuarios llegan a comprar un dispositivo Apple sin tener siquiera una cuenta. Obviamente, se requiere un aprendizaje previo para este tipo de compradores. Pero una vez conocen las ventajas de tener esta identificación para tener aplicaciones o descargar actualizaciones, los usuarios logran sacarle mejor provecho al dispositivo.

Si quiere conocer todos los detalles sobre el ID de Apple siga este enlace.

¿Cómo ha sido la respuesta a los nuevos modelos 5C y 5S?

Los compradores que se acercan a estos modelos son los avanzados. Que siempre quieren estar a la vanguardia. De hecho, ellos estaban esperando está evolución que está más visible el modelo 5S, que tiene unos avances como el lector de huella digital que lo saca del común del mercado actual.

Para conocer dónde puede comprar y cuánto le pueden costar los dispositivos 5S y 5C siga este enlace.

¿Y en cuánto a las tabletas, cuál es la duda recurrente?

La capacidad. Los compradores se acercan a estos productos, sobre todo al iPad Mini, por la capacidad de 64 bits que tienen integrados. Esto está convirtiendo a las tabletas en herramientas de trabajos similares –o mejores- que los portátiles.

Esta capacidad de 64 bits permite mucho mayor almacenamiento, mejor calidad de imagen, descargas más rápidas. Estas características en conjunto hacen que los iPad sean más que equipos de diversión para pasar a ser herramientas de trabajo.