Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:36:28 PM

¿Cuáles son las dudas más frecuentes de los usuarios de Samsung Galaxy?

Hablamos con el vicepresidente de Samsung de la división de móviles para Colombia, Carlos Mateus, que nos contó cuáles son los problemas más usuales que presentan los usuarios colombianos con sus dispositivos Galaxy.


En Bogotá, Samsung inauguró su primera tienda propia como fabricante para sus usuarios. Y más allá de la simple búsqueda de ventas de nuevos equipos, este espacio también funcionará para que los compradores encuentren un espacio para conocer más sus dispositivos y sacarle toda la capacidad de rendimiento.

Estos centros de experiencia, que tienen técnicos especializados para resolver las dudas y preguntas de los usuarios, resultan ser el mejor termómetro para que los operadores y fabricantes sepan los problemas frecuentes que enfrentan los usuarios con sus dispositivos.

¿Cuál es la duda más recurrente de un comprador de productos Galaxy? 

Los dispositivos de alta gama tienen tantas funcionalidades e innovaciones, que muchos usuarios no terminan por explotar todo el potencial del dispositivo. Y muchas veces tienen miedo de manipular el equipo.

Así que la duda más usual es “¿cómo sacarle todo el jugo al dispositivo?”, ya sea un Smartphone o una tableta. Además, mientras se acostumbran al sistema operativo Android y a su interfaz simplemente se utilizan las redes sociales y algunas aplicaciones.

Si quiere conocer 9 trucos para manejar el Samsung Galaxy S4 siga este enlace.

¿En la lucha con otros fabricantes, como Apple, cómo les va en Colombia?

Puedo decirle que en 2013 nos fue muy bien. No puedo compartir cifras. Una de las dudas que más encontramos entre nuestros usuarios es la transición que hacen desde otros sistemas operativos y dispositivos hacia la propuesta de Galaxy.


¿Cuál es el daño recurrente que informan los usuarios?

Los golpes. Definitivamente los golpes o accidentes en las pantallas que afectan la visualización resultan las afectaciones más comunes. En cuanto a la parte operativa no recibimos muchas consultas, porque Android es un sistema intuitivo que entre más se conozca más se aprovecha.

Para saber qué cuidados debe tener con la pantalla de sus dispositivos siga este enlace.

¿Qué buscan con la instalación de tiendas que funcionan como centros de experiencia?

Buscamos un factor diferenciador, ser la primera tienda en el país con servicio técnico integrado, para que los clientes, además de resolver dudas y recibir asesoría, puedan acercarse con sus dispositivos y obtener soporte su funcionamiento. 

También se atenderá clientes con dispositivos móviles adquiridos previamente, para ayudarlos a entender el uso del equipo y realizar actualizaciones y configuraciones, entre otros servicios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.