Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:20:53 PM

Cuándo decirle NO a la invitación de un amigo

A diario llegan correos aparentemente de un amigo en el que lo invita a conectarse a una nueva y desconocida red social o lo invita a ver una foto divertida en la que aparentemente usted aparece. ¿Por qué no debe aceptar esas invitaciones?


El riesgo es que aparentemente el correo viene remitido de un amigo, de alguien conocido y tanto en el espacio de remitente como en el asunto, se repite el nombre para hacer mayor énfasis y generar más expectativa:



Si quiere confirmar si en realidad el correo viene de su amigo, basta con verificar el correo real. Fíjese que en este ejemplo, el correo nada tiene que ver con su amigo. Es el genérico de una página. De entrada, ya  debe desconfiar.

Si no le aparece la dirección de correo, haga clic al lado del nombre de su amigo en "Ver más" o en el signo "+" o en "Detalles" según su correo. Si no aparece la opción, haga clic en "Responder el correo". No necesita responderlo, es solo para ver la dirección desde donde le están escribiendo.

EL CUERPO DEL CORREO:


Estas frases pueden ser atractivas y si se da cuenta, no hay ninguna relación entre el mensaje y la imagen. Solo buscan  llamar su atención y generar un clic de su parte.

Si usted le da clic al link, llegará a un sitio desordenado con miles de banners y de opciones que buscan que usted siga navegando, haciendo clics y pronto sin darse cuenta estará instalando programas que usted no quiere y revelando su identidad y sus contraseñas de Facebook y de correo.

Este es un clásico: Lo invitan a entrar a un contenido prohibido no apto para la oficina pero solo puede entrar con Facebook:



Si hace clic, le pedirá que autorice a esa página a escribir en su nombre y acceder a su información de Facebook. ¿Vale la pena entregar sus datos a cualquiera por ver una imagen subida de tono?





También es importante que le informe a los contactos que en teoría están enviando estos mensajes. Estos mensajes son enviados de forma automática, sin conocimiento o consentimiento del otro contacto.

En algún momento su amigo dio clic en esta página o a páginas similares y de inmediato se reenvía este correo a todos sus contactos, incluyénbdolo a usted.

La trampa es que viniendo de una persona conocida, seguro varios harán clic.


Si quiere ver cómo protegerse de mensajes Spam de Twitter siga este vínculo.

Siga este enlace para conocer cómo evitar que le llegue Spam a su correo de Gmail.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.