Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:14:49 PM

¿Cuándo es recomendable usar Flash y cuándo no?

¿Ha notado que en ocasiones cuando toma fotografías, el flash no ilumina el objetivo de la foto? Acá le enseñamos en qué momentos debe usarlo y cuándo es mejor evitarlo.


Antes de usar el flash, usted debe tener en cuenta algunos tips para que sus fotos salgan como las quiere. No hace falta ser un fotógrafo profesional para aprender a usarlo.

El fotógrafo de revistas, Roberto Africano nos dio algunas recomendaciones.

1. El flash se debe usar en espacios cerrados y poco iluminados.

2. Es preferible que no use el flash en lugares abiertos. Sin embargo, si insiste, úselo para rellenar las sombras.

Es decir, cuando el sol no esté de frente al objeto o a la persona que está fotografiando, usted puede usarlo si nota que están quedando sombras.

Lo que hace el flash es rellenar la luz y quitar las sombras que produce el sol.

3. Cuando usted usa el flash en la noche y el objetivo de la fotografía está muy lejos, lo más posible es que NO se haga visible.

Esto se da porque la luz del flash no tiene la potencia requerida para llegar a iluminar objetos que no estén cerca.

Recuerde que el flash sirve para iluminar los objetos que están más cercanos, así que si usted está en la Plaza de Bolívar en Bogotá y quiere tomarle una foto a la iglesia de Monserrate, lo mejor es que evite usar el flash, ya que la luz de este, no es proporcional con la distancia.

4. Si usted va a tomar una foto en lugres cerrados y nota que el objetivo de la fotografía está quedando muy iluminado, lo mejor es que haga rebotar la luz del flash. Esto con la idea de que no le caiga de frente al personaje sino que se refleje en un fondo blanco y evitar objetos demasiado iluminados o sobre expuestos a la luz.

Para hacer rebotar la luz, puede ubicar una cartulina blanca o una pared blanca, diagonal al objeto de la fotografía.

5. Evite usar el flash para iluminar un paisaje, ya que la potencia de la luz no es tan fuerte para iluminar todos las cosas que están en el escenario. Más bien espere la hora adecuada para tomarle una bonita foto a cualquier paisaje.

Como el flash no es suficiente para iluminar todo un paisaje, es recomendble ue lo haga durante eldía y más específicamente entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía, cuando el sol está en su  mejor posición.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.