Home

Tips

Artículo

Los equipos iPhone también pueden tener riesgo de virus, mediante la descarga de aplicaciones. | Foto: © Helen King/Corbis

Protección

Cuidado con los virus que se propagan en los iPhone

Aunque comparado con dispositivos con sistema operativo Android, los equipos de Apple tienen mejores resultados contra los ciberataques, pero los malware para ellos se siguen multiplicando.

30 de enero de 2014


Era usual escuchar aquel mito que los dispositivos Apple eran inmunes ante los virus, menos cuando se hablaba de descargas de aplicaciones. Ante esto, Facildigital.com consultó con voceros de Apple: “Ningún dispositivo conectado a Internet es totalmente inmune a todos los virus y programas espía”.

En cuanto a la protección, los expertos explican que, “todas las aplicaciones en la App Store son revisadas para asegurar que siguen las pautas de desarrollo, tal como se debe, y no contienen errores o código malicioso”.

Se estima que el año pasado, los ataques a celulares aumentaron 163 por ciento. De esta cifra, los equipos con sistema operativo iOS recibieron 30 por ciento de ataques.

A pesar de los controles que tiene Apple para sus aplicaciones, los delincuentes encuentran formas para acceder a la información personal del usuario o, en otros casos, buscan dañar el equipo de forma irreparable.

Veamos a continuación algunas recomendaciones de seguridad:

- Configure su equipo para que recibir actualizaciones de seguridad, que Apple publica de forma gratuita, para el sistema iOS lo haga de forma automática.

- Antes de descargar la aplicación, certifique que sea bajada del App Store. No lo haga desde alguna otra páginas de aplicaciones pues no bajará ninguna aplicación, más bien un virus.

- Lea los comentarios que hacen otros usuarios sobre la aplicación que quiere descargar. Usualmente, otros usuarios son los primeros en informar sobre anomalías.

- Por último, no comparta información de sus descargas de aplicaciones, ni por redes sociales, ni por correo electrónico.