Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:17:40 PM

¿Desaparecerá el uso del papel por los dispositivos móviles?

Cada vez se consumen más revistas, periódicos y libros digitales en la medida en que los usuarios adquieren más tabletas y celulares inteligentes. ¿Estará condenado el papel a desaparecer?


Es claro que dispositivos como tabletas y smartphones han impactado la industria del papel y los impresos.

El problema, (para las empresas que viven de la fabricación de papel es una ventaja) es que en países menos desarrollados, un porcentaje todavía bajo de la población tiene acceso a estos recursos tecnológicos para evitar la impresión.

En países como Colombia, que está en vías de desarrollo el acceso a dispositivos como tabletas y smartpones todavía es mínimo, y la gente todavía necesita escribir, leer o tomar apuntes en algo.

De ahí que el recurso del papel sigue siendo un insumo vital en la educación y en las oficinas.

3 ventajas del papel:

Aunque en esta época puede sonar hasta idealista, el uso del papel para leer contenidos o firmar documentos tiene algunos diferenciales frente a los métodos de lectura digital, que se siguen imponiendo:

1. Posibilidad de archivo:

Por más que los expertos conciban esta época como una era ‘totalmente digital’, lo cierto es que los contratos y documentos más importantes que se puede diligenciar son desarrollados en materiales impresos.

La razón de esto es que, la documentación necesita ser revisada y, sobre todo, transportada, por lo que el papel que permite la posibilidad de fotocopiar todavía mantiene una ventaja sobre los dispositivos digitales.

2. Legibilidad:

La facilidad de lectura es una característica casi que implícita en los impresos. Las pantallas, de cualquier dispositivo, requieren luz en su display y desgastan la vista. La legibilidad del papel no pelea con ningún sitio que tenga buena capacidad de luz.

3. Modificación:

Si usted, por ejemplo, quiere tomar nota en una tableta necesitará práctica, o por lo menos experiencia en la digitación. Para modificar un texto en un cuaderno, sólo necesita saber escribir.

Aunque parezca una obviedad, esta diferencia básica es la que le dará vida útil al papel por mucho tiempo. Por lo menos hasta que, de verdad, aparezcan los nativos digitales en cargos importantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.