Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2014 12:00:00 AM

Tres diferencias clave de 4G frente a 3G

La cuarta generación móvil no se trata solo de una nueva tecnología. Le mostramos tres grandes diferencias que tiene frente a 3G.

1. Más velocidad

En las pruebas que ha hecho Semana.com, los equipos conectados a 4G muestran un desempeño superior hasta cuatro veces en bajada de información y hasta diez veces en subida o en publicación de contenidos. La diferencia en la velocidad de conexión puede variar según la zona de cobertura.

Puede ser que de entrada, en actividades comunes como publicar una foto en Instagram o chatear en Whatsapp, no se note la diferencia pues se trata de contenidos livianos que viajan fácilmente en la red.

El problema es que 3G les enseñó a los usuarios que no es posible hacer más que lo básico, así que ahora el reto es cambiar de mentalidad y entender que 4G permite hacer lo mismo que se hace hoy con una red fija o WiFi.

Vale la pena poner a prueba las redes 4G con actividades más agresivas para notar el impacto real. 

Las cosas que antes solo se podían hacer al llegar a casa, ahora se pueden hacer en cualquier momento desde cualquier dispositivo en movimiento, conectado a 4G. Esa es una gran diferencia con 3G.

Actualizar aplicaciones, descargar contenidos pesados como videos, álbumes completos de música, libros, revistas y servicios de radio o video en streaming como Spotify o Deezer, funcionan perfecto.

* Vea en este video la comparación de descargas en 3G y 4G.


2. Más equipos conectados


Otra diferencia enorme es que mientras un módem 3G solo permite darle conectividad a un portátil, la tecnología 4G permite conectar hasta 10 dispositivos simultáneamente, todos con alta velocidad. Por supuesto, entre más equipos se conecten, la velocidad se reparte entre el número de unidades que se peguen a la red.

De otra parte, un módem 3G solo permite conectarse directamente vía USB con un portátil, mientras que los módem 4G, conocidos como MiFi, son inalámbricos y están listos para conectar simultáneamente hasta 10 dispositivos: computadores, tabletas, celulares, televisores o portátiles.

3. Mejor servicio

En el tema de infraestructura, las redes 4G de los operadores móviles solo transportan datos mientras que la voz sigue viajado por las redes 3G o 2G. Esto descongestiona las redes y mejora sustancialmente el servicio pues en la tecnología anterior, por la misma frecuencia viajan tanto la voz como los datos.

Los operadores actuales que ya tenían redes 3G pueden actualizar su infraestructura con antenas más potentes que soporten la alta velocidad.

* Vea en este video cómo funciona 4G en movimiento:





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.