Home

Tips

Artículo

| Foto: BBC

INTERNET

eBay urge a los usuarios a cambiar las contraseñas

La firma pidió a sus usuarios que cambien sus contraseñas después de un ataque cibernético que puso en riesgo sus bases de datos.

21 de mayo de 2014

La empresa estadounidense eBay informó que su base de datos fue pirateada entre finales de febrero y principios de marzo y que contenía contraseñas encriptadas y otros datos no financieros.

La página de subastas por Internet añadió que no tiene pruebas de que haya habido actividad no autorizada en las cuentas de sus miembros.

Sin embargo, advirtió que cambiar la contraseña "es una buena práctica y ayudará a aumentar la seguridad para los usuarios".

La empresa tiene 128 millones de usuarios activos y su actividad comercial se valora en US$212.000 millones.

EBay afirmó que continúa su investigación y que no puede hacer comentarios sobre una cifra específica de cuentas afectadas, pero dijo que el número podría ser grande, por lo que pide a todos los usuarios que cambien su contraseña. EBay tenía 145 millones de usuarios activos al final del primer trimestre.

Piratas cibernéticos robaron una cantidad pequeña de credenciales de acceso de empleados, lo cual les permitió ingresar a la red corporativa de eBay, reportó la compañía. La empresa con sede en San José, California, actualmente trabaja con las autoridades judiciales para investigar el ataque.

La base de datos fue violada en algún momento entre fines de febrero e inicios de marzo, pero las credenciales de acceso de empleados comprometidas fueron detectadas hace dos semanas.

EBay es propietaria del servicio de pago electrónico PayPal, pero dijo que no existe evidencia de que se haya robado información de este servicio, ya que se encuentra almacenada separadamente en una red segura.

El ataque siguió a otros incidentes de piratería muy publicitados, entre los que se encuentra un robo masivo de información a la cadena de tiendas Target y la propagación de una falla de seguridad llamada "Heartbleed".

Heartbleed aprovecha una falla en una porción crucial de seguridad tecnológica utilizada por más de medio millón de sitios de internet que estuvo exponiendo en línea a un robo potencial contraseñas y otros datos delicados durante más de dos años.

Durante el robo de información de datos de crédito a clientes de Target ocurrido el año pasado, los piratas se apoderaron de aproximadamente 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito; así como de información personal de 70 millones de personas.

Las acciones de eBay Inc. caían 31 centavos, a 51,65 dólares, durante las operaciones bursátiles de la mañana.

Con información de BBC Mundo y AP.