Home

Tips

Artículo

Un estudiante no necesita una tableta llena de especificaciones técnicas. | Foto: © Phil Boorman/cultura/Corbis

Guía de compras

Elija la mejor tableta para su hijo según la edad

Si en la lista de útiles que le envío el colegio le piden una tableta, tranquilo. No tiene que empeñar el televisor para poder comprarla. Le compartimos opciones que van desde los 200 mil pesos, y le contamos cómo ajustarla a cada tipo de estudiante.

30 de enero de 2014


Un estudiante no necesita una tableta llena de especificaciones técnicas o una memoria poderosa. Más bien, debe inclinarse por dispositivos con buena conectividad, con un tamaño que se ajuste a la necesidad del grado que esté cursando y que sea resistente, al fin de cuentas lo utilizará un joven que está en constante movimiento.

Características que debe tener en cuenta:

1. Fácil manipulación:

De a poco, las tabletas están empezando a remplazar los cuadernos para tomar apuntes y presentar trabajos en el salón de clases, de ahí que es importante valorar el peso y el tamaño de las tabletas, para que los estudiantes las puedan transportar y manipular con facilidad.

2. No se preocupe por la SIM Card:

Como los estudiantes mayormente tendrán una conexión a internet mediante redes de WIFI, es recomendable inclinarse por aquellas tabletas que sólo tienen incluida la tarjeta de WIFI, ya que aquellas que tienen la opción de Sim Card de 3G son más costosas.

3. Con lápiz digital:

En un contexto cada más táctil, la integración de los lápices digitales es un diferencial de compra importante. Tener una tableta con la posibilidad de tener S pen, aumenta el costo, pero puede representar mayor comodidad para que el estudiante puede tomar apuntes o hacer dibujos y gráficos más rápido y fácil.

4. No olvide el tema de la memoria:

Los jóvenes, casi siempre de grados superiores o universitarios tienen gusto por tomar fotos, videos, bajar aplicaciones, música y películas. Para ellos busque una con alta capacidad: 32 o 64 gigas. Si por el contrario, la persona la va a usar solo para revisar correos y navegar por internet, una básica de 16 GB será suficiente y es más económica. 

Ajuste la tableta al curso de su hijo:

Para los pequeños:

De acuerdo con el grado en el que este el estudiante, la tableta tendrá que cumplir funciones diferentes. Por ejemplo, para los niños que están en grados iniciales la tableta tendrá funciones más didácticas y divertidas, así que aquellas que tengan un tamaño entre las 9 y 10 pulgadas de pantalla se hacen más recomendables.

Para los bachilleres:

Para estudiantes de grados superiores,  hay dos argumentos clave por los que hay que inclinarse: la velocidad y la capacidad de almacenamiento. Entre más archivos se puedan guardar y mayor número de aplicaciones se pueda tener es mejor, de ahí que los más recomendable es buscar tabletas de 16 GB de memoria.

Para los universitarios:

Alumnos universitarios y de postgrado, utilizan la tableta ya como una herramienta más de trabajo, así que la recomendación sería inclinarse por una pantalla accesible y una capacidad que supere, de ser necesario, las 16 GB y tenga una buena capacidad para la conexión y navegación por internet.

4 opciones triple B: buena, bonita y barata:

1. HP Slate:

Se consigue en promedio en 400.000 pesos. Es ideal para quienes son amantes de ver videos o escuchar música, ya que tienen un sistema de parlantes frontales y la tecnología Beats Audio, que hacen que el aparato suene más fuerte y claro que otra tableta normal.

Si quiere ver más especificaciones, siga este enlace.

2. Multitech Tablet 7: 

Si no tiene mucho dinero, pero quiere regalar una tableta, esta es una buena opción, ya que cuesta en promedio 200.000 pesos. Cuenta con sistema operativo Andorid para que descargue cualquier aplicación y es fácil de usar para jugar o ver videos.

Si quiere ver más especificaciones, siga este enlace.

3. iPad mini: 

Es perfecto para quienes se tienen que movilizar mucho, ya que es la única tableta pequeña que cuenta con la opción de tarjeta Sim para agregarle plan de datos, así que no tendrá que depender del Wi-Fi de la casa u oficina.

Si quiere ver más especificaciones, siga este enlace.

4. Samsung Galaxy Tab 3: 

Es ideal para profesionales y amantes del diseño ya que viene con aplicaciones instaladas para esta materia. Es la más liviana de la categoría. Cuenta con dos tiendas de aplicaciones: Google Play como todos los equipos Android, además de la tienda exclusiva de apps Samsung. Es una de las tabletas que más tiene aplicaciones.

Si quiere ver más especificaciones, siga este enlace.