Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:05:42 PM

Elija el modo de almacenar videos de acuerdo con su duración

Qué es mejor: ¿almacenar los videos en la videocámara? ¿en una memoria extraíble? ¿un disco externo? ¿en el computador? Un experto de Sony Colombia, explica cuáles son las mejores opciones.


En cuanto al almacenamiento de los videos, la recomendación más importante es: siempre tener claro qué tan largo será lo que quiere grabar. Entre más larga sea la grabación, más memoria necesitará, y es ahí cuándo debe decidir en qué medio hay que guardarlo.

Lo que hay que evitar a toda costa es: borrar algún video, para poder realizar otro. Esto es muy usual en un paseo o en un evento importante. Por eso, siempre es bueno mantener el espacio suficiente en la cámara o, si se puede, adquirir modelos que tengan buena capacidad en su disco duro interno.

Andrés Pérez, gerente de mercadeo de imagen digital de Sony Colombia, comparte algunas recomendaciones para almacenar de la mejor manera los videos que vaya logrando con su dispositivo:

Para grabaciones cortas use Memorias SD

Las memorias conocidas como SD, son fáciles de manipular y lo mejor es que se consiguen en almacenes de cadena. Estas, son ideales para almacenar grabaciones que no son tan largas, que están entre los 2 y 10 minutos. La ventaja es que, en estas memorias pude guardar varios videos diferentes.

Vale decir que por ser herramientas más bien pequeñas, pueden perderse o sufrir daños con facilidad, de ahí que es importante tener cuidados especiales al manipularlas, para que la información que se guarde ahí no se vaya a perder.

Tenga en cuenta la calidad de la imagen:

El otro tema importante, a la hora de almacenar los videos, es la calidad de la imagen. Es claro que, siempre vamos a querer la mejor calidad y esta característica la brinda la Alta Definición (HD) o la súper alta definición, conocida como Full HD.

La nueva generación de videocámaras, permite que la calidad de la imagen no utilice tanta memoria como antes: un video Full HD de 1 hora podía pesar hasta 7 GB, eso es demasiado para el tamaño estándar de una memoria. Hoy puede pesar 3 GB máximo, lo que permite un mejor almacenamiento.

Para grabaciones largas y de alta calidad, use memorias extraíbles:

Las memorias extraíbles son ideales para esas grabaciones de más de 60 minutos, como fiestas, partidos de fútbol, reuniones, recuerdos de paseos, entre otras; ya que su capacidad que estan entre los 16 a 64 GB es precisa para almacenar este tipo de contenidos.

Aproveche la conectividad y las redes WIFI:

La tendencia actual es subir a Youtube o redes sociales los videos que se vayan tomando. Para que este material no ocupe espacio de más, puede tomar el video y subirlo directamente, ya que ahora las videocámaras están equipadas con la posibilidad de conectarse a redes de WIFI y utilizar internet: no la desaproveche.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.