Home

Tips

Artículo

Muchas veces al escribir un correo nuevo en Gmail los contactos salen por defecto.

Privacidad

Que el nombre de su ex no aparezca nunca más en Gmail

Nada peor que estar en proceso de olvidar a su ex y ver su nombre cada vez que digita su inicial para enviar un correo en Gmail. Le mostramos cómo borrar para siempre su nombre y así evitar recordarl@ o enviarle un correo por error.

30 de enero de 2014


Muchas veces al escribir un correo nuevo en Gmail, los contactos salen por defecto y esto se presta para envíos equivocados. Y nada peor que enviar un correo importante al destinatario equivocado.



Recuerde que cada contacto con el que usted interactúe desde su correo de Gmail queda almacenado. Ya sea por intercambio de correos o por haber sido agregado en algún momento para sostener una conversación por chat.

Para que esto no le vuelva a suceder, le mostramos paso a paso qué debe hacer para eliminar cualquier contacto para siempre:


1. En la parte superior izquierda aparace la opción ‘Gmail’, despliegue esta opción y seleccione el botón ‘Contactos’:



2. Se desplegará una nueva ventana. Verá todos los contactos con los que usted ha intercambiado algún correo. Seleccione el contacto que quiera eliminar y despliegue la opción ‘Más’ y seleccione la opción ‘Eliminar contactos’:



3. Ahora, si en el listado inicial no encuentra el contacto que quiere eliminar, vaya al buscador que está en la parte superior y digite parte del correo del contacto:



4. Realice el mismo paso, despliegue la pestaña ‘Más’ y seleccione la opción “Eliminar contactos”, Gmail le informará:



5. Verá que cuando vaya a enviar un correo nuevo el contacto eliminado NO aparecerá por defecto entre sus contactos:



Si quiere saber cómo dejar de recibir correos de un contacto indeseable en Gmail siga este enlace.