Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:37:30 PM

¿En dónde es mejor guardar archivos: la nube o en memoria USB?

Contrario a lo que muchos piensan, las memorias USB siguen vigentes y de hecho mejoran cada día. Con la posibilidad de guardar todo en la famosa nube, los usuarios tienen más opciones, pero ¿cuál es más segura y fácil de usar?


Cada día generemos decenas de archivos. Desde pequeñas notas, hasta videos familiares que queremos conservar, pero sobre todo visualizar y mover en cualquier momento. Por eso la competencia entre la nube y las memorias USB se mantiene, y cobra más vigencia.

A continuación le vamos a compartir 5 ventajas de ambos modelos de almacenaje de información. Usted, de acuerdo con sus hábitos y necesidades, puede escoger la que más le convenga:

Ventajas de la nube:

1. Archivos en cualquier dispositivo:

La gran ventaja de la nube es que la visualización de los archivos sólo depende de conectarse a internet (también puede ser una desventaja, más adelante explicaremos), así que si su dispositivo no tiene ranura USB, pero cuenta con conexión por datos o WIFI usted podrá ver, modificar y almacenar archivos y ser productivos desde cualquier lugar.  

2. Límites mucho más amplios:

La capacidad de almacenamiento es gigantesca en la nube. Ya no tendrá que preocuparse por borrar archivos para poder guardar otros. Eso sí, no es una capacidad ilimitada, como muchos creen, pero en las versiones gratuitas de la nube cada usuario puede guardar contenidos de mas una Giga.

3. No hay peligro de virus:

¿Recuerda cuando se pasaba la memoria USB con miedo con sus amigos, a riesgo de que su computador contrajera un virus irreversible? Bueno, con la nube eso quedó precisamente como un recuerdo. El acceso a la nube depende principalmente de conexión a internet y una buena contraseña. Así que esos peligros ya van desapareciendo.

4. Depende de una cuenta de correo:

Una ventaja de los servicios de la nube es la sincronización que tiene con plataformas como Outlook.com (antes Hotmail) y Gmail (con Dropbox). Cada usuario puede tener al alcance los archivos que va almacenando con sólo abrir su cuenta de correo, y no tiene que depender de un puerto.

5. Olvídese del peso:

Guardar un video, con la fiesta familiar, en una memoria USB normal era imposible. Con la nube es una cuestión de segundos. Claro, debe tener la capacidad suficiente en su cuenta para poder almacenarlo, mientras cumpla ese requisito será un trámite simple. 

Ventajas de la USB:

1. No necesita internet:

Es la diferencia más obvia entre la nube y las memorias USB, pero resulta ser la más importante. La memoria nunca necesitará que usted se conecte ya sea por datos o WIFI, simplemente necesita que el dispositivo tenga el puerto para poder ver, modificar y almacenar archivos.

2. Mejor movilidad:

Gracias los diseños adaptables, una memoria USB se puede guardar en un bolsillo. Esa facilidad permite que usted pueda transportar archivos importantes casi a cualquier sitio, con la seguridad que no perderá ningún detalle por cuestiones de distancia. 

3. Más difícil de hackear:

Para revisar todos los archivos que se guarden en la nube sólo necesita su cuenta de correo y conocer la contraseña. Esto las hace bastante insegura, mientras que con las memorias USB se necesita como tal el dispositivo para que no accedan a sus archivos. Además, cada usuario puede encriptar (esconder) en carpetas lo que vaya almacenando.

4. Mayor seguridad con la información:

Cualquiera que tenga acceso a internet y ciertos conocimientos técnicos puede acceder a la nube y robar archivos que pueden ser vitales para el usuario (fotos o videos familiares) o para una empresa –que puede ser aún más grave-. Por eso las memorias USB, que cada vez tienen más capacidad 

5. Duración y resistencia:

Una memoria USB puede acompañar a cada usuario por muchos años. Además por más que una memoria se caiga de una altura considerable lo más probable es que no sufra ningún daño (tampoco haga pruebas extremas). Así que, sus archivos estarán más seguros en este tipo de dispositivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.