Home

Tips

Artículo

Compartimos el listado de las 10 ligas más importantes del mundo que podrán verse en Colombia en el segundo semestre de la temporada 2013.

Deportes

¿En qué operadores de TV se verán las ligas de fútbol más importantes?

Inicia otra temporada entodas las ligas de fútbol en los continentes. Le contamos qué campeonatos podrá ver cada fin de semana y qué operador de televisión paga debe tener en cada caso.

30 de enero de 2014


La gran novedad, es que Directv adquirió los derechos de transmisión exclusiva de la Premier League, la liga de Inglaterra, que es la que mayores niveles de audiencia tiene en el mundo.

En los próximos meses se definirá si todos los partidos de la Liga Inglesa se verán por un canal exclusivo de Directv o si canales como ESPN y Fox Sports (que están en todos los operadores) podrán emitir algún partido de esta liga.

A continuación compartimos el listado de las 10 ligas más importantes del mundo que podrán verse en Colombia en el segundo semestre de la temporada 2013:

1. Liga Española:

Directv tiene los derechos exclusivos de TODOS los partidos de la Liga de España, que actualmente está catalogada como la más importante del mundo, de acuerdo con la FIFA.

Algunos partidos, seleccionados, son transmitidos por la señal del canal ESPN y ESPN+, que pueden verse en otros operadores como Claro Une, Movistar, y señales de televisión comunitaria. Cada fin de semana este canal emitirá 3 partidos, de los 10 que se juegan.

2. Liga Inglesa:

Por ahora, todos los 10 partidos que se juegan cada fin de semana en la liga de Inglaterra serán transmitidos por Directv en un canal exclusivo. En el transcurso de estos meses se conocerá si otro canal podrá emitir algún partido la reconocida Premier League.

3. Liga Italiana:

Los canales Fox Sports y ESPN emitirán los partidos más importantes de la liga italiana. Ambos canales están en la parrilla de Claro, Une, Movistar y Directv, tanto en sus versiones analógicas como en las versiones avanzadas.

4. Liga Argentina:

Los canales Fox Sports2 y ESPN+ emitirán los partidos dos partidos de la liga argentina. Ambos canales están en la parrilla de Claro, Une, Movistar y Directv, tanto en sus versiones análogas como en las versiones avanzadas.

Claro tiene en su parrilla avanzada el canal TyC Sports, que emite 5 de 10 partidos por jornada de la liga argentina.

5. Liga Francesa:

Con el atractivo de la incorporación de la superestrella Falcao al Mónaco, la liga francesa será atractiva la próxima temporada. Los dos partidos más importantes de cada jornada serán transmitidos por las diferentes señales del canal ESPN, que está disponible en Directv, Claro, Une y Movistar.

6. Liga Brasileña:

El canal ESPN3, disponible en Claro, Movistar y Une, con señal de alta definición HD transmite dos partidos de la liga más importante de Sudamérica: la brasileña. Este torneo se ha consolidado como uno de lo más importantes del planeta fútbol.

7. Liga Portuguesa:

Los partidos de la liga de Portugal son exclusivos del operador Claro. Los encuentros más importantes son transmitidos por los canales Versus y Gol TV ambas señales sólo están disponibles en este operador.

8. Liga Griega:

Los encuentros más importantes de la liga de griega son emitidos por el canal Gol TV, que es exclusivo del operador Claro.

8. Liga Uruguaya:

Los 3 partidos más importantes de cada jornada en la liga de ‘charrúa’ son emitidos por el canal Gol TV, que es exclusivo del operador Claro.

9. Liga Colombia: FPC

El tira y afloje por la emisión del torneo colombiano sigue. Todos los 9 partidos son emitidos por la señal del canal Win Sports que es propiedad de Directv y RCN Televisión.

Aunque puede hacerlo, Claro no ha querido comprar los derechos de emisión de este canal, así que por cada jornada sólo presenta 1 o 2 partidos que emite la señal abierta de RCN Televisión. Se espera qué decisión tomará Claro para el próximo semestre.