Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: www.wetransfer.com

Todo online

Envíe archivos pesados por correo electrónico con WeTransfer

¿Alguna vez ha tenido que enviar un video o una fotografía de muchas megas y la capacidad de su correo no lo permite? Gracias al portal Wetransfer.com lo puede hacer fácilmente. Vea cómo utilizarlo.

30 de enero de 2014


Una de las ventajas de este portal es que no es necesario hacer un registro previo para poder enviar los archivos. Simplemente necesita abrir la página, aceptar las condiciones, tener un correo electrónico y tener los archivos listos.

En la versión gratuita de WeTransfer se pueden enviar archivos hasta de 2 GB de peso. Esto puede ser una película completa o las fotos de un plano arquitectónico, por ejemplo.

En el siguiente ejemplo vamos a enviar un pesado video por correo electrónico:

Paso a paso:

1. Abra la página www.wetransfer.com y acepte la condiciones de uso dando clic en la opción “Acepto”:


2. La página le solicitará su correo electrónico, que aparecerá como remitente, y el correo electrónico del destinatario. Llene ambos espacios:


3. Busque la opción “Añadir archivos”. Se desplegará una nueva ventana, debe seleccionar el archivo que vaya a enviar, en este caso el video:


4. Seleccione la opción “Transferencia” y listo ya ha enviado el archivo:


Si usted como remitente del archivo en WeTransfer quiere abrir estos archivos desde cualquier computador puede hacerlo. Simplemente debe adjuntar su correo entre los receptores de contenidos, de esta forma, además de tener archivo tendrá el acceso a él:





¿Cómo descargar el archivo?

Si usted es el que ha recibido el archivo estos son los pasos que debe seguir para descargar y visualizar:

1. En su correo verá que llegó un correo y el remitente es WeTransfer, en el asunto está la dirección de correo del remitente:



2. Una vez abierto el correo, debe dar clic en la opción “Download” (Descargar):



3. Se abrirá la página de WeTransfer. Debe seleccionar la opción “Download” (Descargar):



La desarga del archivo se en la parte inferior de la pantalla. Cuando finalice haga doble clic sobre el archivo y este se abrirá en su equipo.

Es muy importante recordar que tiene 15 días (2 semanas) para hacer la descarga de los archivos que le han enviado. Luego de este plazo si usted intenta la descarga los archivos ya no existirán:



 

WeTransfer le envía automáticamente al correo electrónico del remitente las notificaciones que su envío fue entregado y que el otro usuario descargó el archivo: