Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:05:06 PM

Envíe varios archivos y carpetas en un sólo correo

En vez de compartir demasiados correos con diferentes archivos, envíe uno sólo aprovechando la herramienta del Win Zip, que también es conocida como .ZIP´. Le mostramos cómo utilizarla con sencillos pasos.



Win Zip es un programa muy útil para comprimir archivos grandes o carpetas con varios archivos y poder tenerlos en un solo ítem que fácilmente se puede adjuntar en el cuerpo de un correo. Además, los archivos .ZIP permiten ahorrar espacio en el disco duro.

Este método de almacenamiento también es muy útil para organizar archivos y carpetas que están en varios espacios dentro del computador y tenerlos en un solo archivo y así poderlos quemar en un CD o en un DVD.

Paso a paso:

Para el siguiente ejemplo vamos a tener varias fotos y carpetas desordenadas en el Escritorio. La idea será almacenarlas en Win Zip y luego enviarlas en un solo correo electrónico:

Seleccione todos los archivos y carpetas en una sola carpeta:


Seleccione el archivo que se va a comprimir, dé clic derecho y busque la opción "Enviar a Carpeta comprimida (en zip)", como se muestra en la imagen:



Otra opción, según la configuración desu computador, es seleccionar todos los archivos, luego hacer clic derecho y elegir la opción 7-Zip:


Seleccione la opción “Añadir archivo .ZIP”:



Una nueva carpeta se creó automáticamente. Puede nombrarla como quiera utilizando la opción “Cambiar Nombre”, en este caso le pondremos Fotos y por defecto quedara Fotos.zip:


Ya tenemos la carpeta comprimida .ZIP, ahora miremos cómo se debe enviar por correo electrónico:

Abra el correo y redacte un nuevo mensaje. Seleccione la opción "Adjuntar archivo", busque el archivo .ZIP que está creado:


Envíe el correo. Y listo, en vez de enviar varios correos foto por foto ya envió en un solo correo todos los archivos.

¿Qué hacer si le llega un correo con un archivo .ZIP?

Si usted es el que recibe un correo con una carpeta o archivo .ZIP esto es lo que debe hacer para visualizar los archivos que le enviaron:

Paso a paso:

Abra el correo que contiene el archivo .ZIP y descargue el archivo (en este caso lo haremos en Gmail, en cualquier plataforma de correo funciona igual):




Cuando ya tenga descargado el archivo .ZIP verá que pueden haber varias carpetas o archivos, no se preocupe, funciona como carpetas normales, como las que tiene en su computador. 
Sólo debe seleccionar la carpeta que necesita y seleccionar la opción abrir:



En el paso final sólo que tendrá abrir el archivo con la foto o el documento, y listo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.