Home

Tips

Artículo

Tenga cuidado cuando cargue su celular | Foto: © beyond/Corbis

Mito o realidad

¿Es malo cargar el celular con cargadores de diferentes marcas?

¿Ha notado que algunos celulares son compatibles con cargadores de otros dispositivos que inclusive no son de la misma marca? Acá le decimos si usarlos puede representar peligro para su aparato.

30 de enero de 2014


Hay que tener en cuenta, como lo dijo el gerente de producto de Huawei, Walid González, que desde hace varios años los fabricantes a nivel mundial han venido trabajando en unificar o estandarizar las conexiones para cargadores y cables de datos, así como la potencia necesaria para cargar los equipos.

Es decir, que con un sólo cargador se puedan cargar varios dispositivos, sin necesidad de tener uno para cada equipo.

Sin embargo, algunas marcas aún insisten en conexiones propietarias que siguen poniendo en riesgo los equipos de muchas personas, que por desconocimiento pueden dañar sus dispositivos.

Aunque es claro que hoy es bastante seguro usar un mismo cargador gracias a estándares de conexión como MICRO USB, lo ideal es que no lo haga constantemente.

La Gerente de Marketing de Sony Mobile para Colombia y Perú, Ana María Osorio Correa, está de acuerdo con lo anterior, cuando afirma que no es malo cargar los celulares con otros cargadores, siempre y cuando éstos tengan compatibilidad con el equipo.

Pero hace una salvedad, recomendando no cargar el teléfono con un cargador diferente al de la marca, puesto que, en algunos casos pueden presentarse fallas en la carga.

Por ejemplo, en algunas referencias de Sony, existe una funcionalidad que detecta si el cargador usado no es el adecuado para el producto y, en ese caso, no acepta la conexión al mismo.

Tampoco es bueno que compre cargadores sin marca, y haga uso de estos constantemente. Muchos de estos emiten más voltios de los que el celular necesita, y en algunos casos podría fundir la batería o la pantalla del celular.

Es bueno que invierta en un cargador de la misma marca de su celular, para que después no tenga que cambiar el aparato o invertir en los costos del arreglo.

Ahora bien, si el cargador de un amigo, no es de la misma marca de su celular, pero coincide con el suyo, no pasa nada si lo usa una vez en un momento de emergencia.

Claro está, que esto no pase muy seguido, ya que no todos los celulares necesitan la misma potencia de carga, lo que puede ocasionar que si la carga es más fuerte, funda el equipo.