Home

Tips

Artículo

Base refrigeradora para portátil | Foto: Taringa

Gadgets

¿Es necesario tener una base que refrigere los portátiles?

Si va a una tienda, seguro querrán convencerlo de que debe comprar siempre una base que refrigere y ventile su portátil, pero ¿en realidad es indispensable este accesorio? Aquí le contamos.

30 de enero de 2014


Para comenzar vale la pena aclarar que un refrigerador de portátil, es un accesorio que se coloca debajo del aparto cuando está en funcionamiento. Tiene ventiladores estratégicamente puestos para refrescar el portátil y así se evitar que este se recaliente.


¿Vale la pena usar una base refrigerante para su portátil?

El gerente de marca para Lenovo Colombia, David Delgadillo, afirma que cualquier herramienta es válida cuando se trata de cuidar su computador. Los refrigerantes son una buena opción para mantener la temperatura del dispositivo bajo control.

Como hay computadores que necesitan estas bases, porque suelen recalentarse hasta el punto de fundirse y dejar de funcionar, hay otros computadores que no necesitan de accesorios como este para trabajar.

Según Delgadillo, los computadores Lenovo cuentan con la tecnología necesaria para mantener la temperatura que normalmente es el componente que más se recalienta en un estado normal.

Sin embargo, en equipos de alto desempeño hay personas que necesitan tener su computador encendido todo el tiempo o poner a funcionar programas pesados al mismo tiempo. A ellos se les recomienda instalar un ventilador adicional que permite controlar la temperatura refrigerada.


¿Lo nuevos computadores incluyen un sistema de autorrefrigeración?

En este momento, las nuevas tecnologías de procesadores, son de bajo consumo de energía o ULV, (Ultra Low Voltage) lo que permite que estos componentes consuman menos energía y no se recalienten.

En los dispositivos que estarán llegando al mercado colombiano próximamente ya vienen incluidos procesadores que no necesitan disipador de calor, lo cual los hace aún menos propensos a recalentarse, sin necesitar ningún tipo de componente adicional para mantenerse en un estado de temperatura normal.

¿Cómo saber si su computador necesita refrigerador?


  • Si usted necesita tener el computador encendido más de 5 horas seguidas.
  • Si su computar suele calentarse mucho, independientemente el tiempo que lo tena encendido.
  • Si usted maneja programas pesados como los edición, que hacen que el computador tenga que hacer un esfuerzo para estar trabajando.
  • Si usted vive en un lugar cálido o al computador le cae sol constantemente.
  • Cuando los computadores tienen bastante tiempo de uso, suele comenzar a recalentarse, por lo que es mejor comprar una base refrigeradora.

Si va a comprarlo, en las tiendas o en internet puede conseguirlo desde 10.000 pesos.