Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:32:15 PM

¿Es peligroso intercambiar audífonos?

¿Le ha pasado que mientras está escuchando música, llega un amigo y usted le comparte un audífono? ¿Se ha puesto a pensar qué tan higiénica o saludable es esta práctica. Una audióloga nos cuenta.


Hablamos con la audióloga, Sandra Sierra y nos contó qué podría pasar si usted es de los que suele intercambiar sus audiófonos con otras personas.

Es muy difícil detectar a simple vista si alguien sufre de alguna enfermedad o infección en los odios, esto sólo se puede identificar con un endoscopio.

Por eso cuando usted presta sus audífonos se está arriesgando a compartir algo que se introdujo en el oído de alguien, que posiblemente puede tener infecciones, producto de enfermedades como otitis o descamaciones.

La descamación es la caspa que sueltan los oídos, hay quienes tienen escansiones sanas, pero un gran porcentaje de humanos suele tener los conductos dañados y esta caspa sale infectada.

Enfermedades como la otitis, generan infecciones que a simple vista no se detectan y muchas veces quienes sufren de los oídos suelen desarrollaras en silencio, es decir la vícitma no se da cuenta que posee la enfermedad por un periodo, sin embargo la infección está vigente.

Infección que se prende fácilmente en cualquier otro odio, con el traspaso de los audífonos.

Cuando el audífono es de introducir en el oído, es más probable que las infecciones se traspasen. Tenga en cuenta que este tipo de auriculares, son de uso personal, casi tan personal, como el cepillo de dientes o la ropa interior.

Si tiene que compartir los auriculares por cualquier razón, se aconjsea que use los audífonos de casco, pues no tiene necesidad de introducirlo dentro de la oreja y hay menos contacto con la parte interna del oído.


¿Si no presta su cepillo de dientes, por qué si presta sus auriculares?


La higiene es otra de las razones por las cuales no es recomendable prestar los audífonos.

Los oídos producen cera como una forma de defender de infecciones externas y del ruido, que podría reventarle el tímpano, si el cerumen no existiera.

Aunque la cera que tienen los oídos, no es algo antihigiénico pues es un líquido natural que produce el cuerpo, no se ve bien y además es repulsivo, traspasar un audífono untado de cera.

Recuerde que hay personas que suelen desarrollar más cera que otras, y sería desagradable que usted use un audífono engrasado con la cera de alguien.


* Si quiere saber qué daño puede hacer el uso excesivo de los audífonos, siga este enlace.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.