Home

Tips

Artículo

Aprenda Cómo proteger la cuenta que utiliza en equipos Apple. | Foto: © Pulse/Corbis

Información

Evite que otros compren aplicaciones con su cuenta de Apple

Si alguien descubre la contraseña de su ID o nombre de usuario que usa en App Store o iTunes, podrían comprar aplicaciones, películas, canciones y libros usando su tarjeta de crédito. ¿Cómo evitar que esto ocurra?

30 de enero de 2014


Si de algo se puede jactar Apple es la atención que le presta a la protección de la información personal de sus usuarios. Cada usuario tiene la posibilidad de tener varios equipos con la misma cuenta (conformado por usuario y contraseña) para poder comprar aplicaciones y descargar archivos.


¿Cómo protege Apple esta información?


Es claro que Apple protege la información confidencial lo más que puede a sus usuarios. En primer término, solicita que la contraseña que el usuario utilice deba tener mínimo 8 caracteres y en estos no debe haber 3 caracteres iguales.



En cuanto a las preguntas de seguridad, otro filtro adicional, son bastante intuitivas y de fácil recordación para que los usuarios puedan hacer la verificación de su identificación en caso de ser necesario.

Si usted utiliza su ID para hacer una descarga, así sea gratis, en un dispositivo que no haya usado antes, Apple le envía de inmediato un correo alertándole para que usted pueda reaccionar a tiempo en caso de fraude.

En caso de que sea cierto, solo debe hacer caso omiso al mensaje:




¿Qué debe hacer usted como usuario?

- Evite usar su ID de Apple con otras cuentas online. Procure que esta cuenta sea única para estos equipos y servicios.

- No comparta con nadie su contraseña de acceso.

- Si sospecha que alguien conoce el nombre de usuario y la contraseña de tu ID de Apple, cambia la contraseña de tu cuenta inmediatamente.

- No haga clic en ningún enlace incluido en mensajes de correo electrónico sospechoso, que sea supuestamente enviado desde cuentas Apple.