Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:17:20 PM

4 formas de tener internet en su celular SIN pagar plan de datos

A la vez que crece el odio de los usuarios por la mala calidad de internet móvil, se hace popular una tendencia: conectarse sin pagar plan de datos. Le compartimos 4 perfiles de usuarios que navegan gratis. Aprenda de ellos para que ahorre.


¿Para qué pagar 40.000 o 60.000 pesos por un plan de internet que no funcione? Es la pregunta que se hacen algunos usuarios que han decidido cancelar sus planes, pasarse a prepago y cargar saldo solo cuando lo requieran y la cantidad justa.

Hay usuarios que piensan que SOLO pagando un plan de datos pueden navegar en su celular y desconocen las opciones gratuitas que existen.

La tendencia apunta a navegar por internet en el celular sin pagar un peso. Estos son 4 perfiles que identificamos de esos usuarios fieles a este movimiento:

1. EL FIJO:


El usuario FIJO, usa su celular pero pegado del WiFi de una red fija de internet. Si está en la casa no necesita consumir los datos del móvil, con el internet fijo es suficiente así que procura no moverse mucho de la casa o de la oficina.

Claro, en la oficina puede ser más difícil porque las claves no están abiertas para todos los empleados, pero siempre está la posibilidad de hacerse amigo del practicante de sistemas que comparta la clave.

Este usuario tan pronto llega a la casa de un amigo, antes de saludar incluso, lo primero que pide es la contraseña de WiFi y ya lo pierden en la visita porque aprovecha al máximo su rato de gloria e internet gratis para chatear con todos en vez de hablar con quien tiene en frente.

Lo mejor es que la próxima vez ya no debe pedir la clave pues su celular se conecta de inmediato.

2. EL GORRERO:


¿Me compartes internet por un minuto? Una frase que se ha hecho común entre quienes hacen parte de esta tendencia.

Pegarse del internet de los amigos para enviar un mensaje rápidamente desde el celular propio o incluso pedir prestado por un par de minutos, el celular al amigo que sí paga plan de datos, es también común.

Como la novia que no pide comida y le dice al novio "Yo te robo un poquito", así tal cual, por molesto que sea, varios ya se han unido a esta estrategia de ahorro.

Si quiere usar este método y su amigo que tiene un iPhone no sabe cómo compartirle internet, siga este enlace.

3. EL MCWIFI

Este usuario tiene cláramente identificados todos los McDonalds de la ciudad para acercarse a la puerta y conectarse gratis a la red.

Tiene también el mapa de los puntos de la ciudad con internet gratuito, los restaurantes y centros comerciales.

En el mejor de los casos, se puede conectar sin problema en estas redes públicas, pero si es necesario consumir algo para tener la contraseña, ¿No es mejor invertir 3.000 pesos en un café o un helado y tener la clave en vez de pagar 60.000 pesos y no lograr nada?

Si quiere conocer las plazas públicas de Bogotá que tienen internet gratis, siga este enlace.

Si es cliente de Claro Hogar, puede usar conexiones de WiFi en la calle exclusivas para clientes. Para saber cómo acceder, siga este enlace.

4. EL PREPAGO:

Estos usuarios saben perfectamente que pueden pagar por tener internet solo en el momento en que lo necesiten sin tener que estar atado a un contrato o sin pagar sumas fijas todos los meses.

Durante el día se conectan a las redes WiFi y si necesitan acceso inmediato en  un sitio donde no hay red gratis, envían un mensaje de texto y pagan por una hora, un día o una semana de internet móvil.

El servicio queda activo de inmediato y se paga con el saldo que tenga en su celular prepago.

Si quiere conocer las tarifas de internet prepago en cada operador y la manera de solicitar el servicio, siga este enlace.

TIP FINAL:


Cuando esté en su casa, descargue las aplicaciones necesarias para que luego, cuando navegue en la calle, tenga todo listo para usarlo.

Tenga en cuenta que las redes públicas pueden tener restricciones de descarga de contenidos o de aplicaciones o puede que no le brinden la velocidad que necesita para descargas.

En los lugares públicos chatee, revise Facebook y responda mensajes, pero evite hacer transacciones, compras y descargar contenidos.

Si quiere aprovechar horas muertas en la calle en su celular cuando no tenga internet, descargue cuando esté en su casa, en la red segura, contenidos a su celular como revistas, libros y podcast que requieren internet SOLO en el momento de la descarga pero pueden ser consultados y consumidos en cualquier momento sin necesidad de tener internet.

* Si quiere saber cómo descargar una revista, siga este enlace.

* Si quiere saber cómo descargar un libro, siga este enlace.

* Si quiere saber cómo descargar un podcast,
siga este enlace.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.