Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:07:45 PM

Grabe mejores videos de los eventos en Semana Santa

Las procesiones y las representaciones religiosas son característicos en Colombia. Si quiere tener un buen registro de video le damos 5 consejos prácticos para grabar mientras está en movimiento.


El movimiento brusco es el principal enemigo de una buena grabación. Más aún, si tiene que moverse entre una multitud, por eso es que la estabilidad y los apoyos son la clave de un buen video.

Compartimos 5 tips que le pueden ayudar:

1. Si no tiene trípode, sus manos pueden ser el mejor soporte:

Mientras usted camina, la cámara registra los movimientos de su mano, y en la reproducción estos movimientos no permiten una correcta visualización. Como lo más seguro es que no tenga un trípode, una buena opción es utilizar la mano con la que no está grabando como soporte adicional.

El ejercicio es simple: mientras este grabando ubique su mano libre debajo de la mano ocupada con la videocámara, y sostenga con firmeza. Verá que la imagen queda mucho más quieta y con mayor detalle. Si tiene que hacer un movimiento hágalo con su cadera.

2. Flexione las rodillas y camine lentamente:

Como el esposo que llega tarde a la casa y no quiere que la señora se entere, así debe moverse mientras graba: casi con sigilo. Entre más lento camine, mejor calidad de imagen tendrá.

Un ejercicio que puede practicar es: flexionar un poco las rodillas, mientras camina. De esta forma, los movimientos que se ven en la imagen no son bruscos, y se evita, además, que en la reproducción haya saltos e interferencias.

3. Combine los planos:

Si utiliza sólo planos generales de lo que está ocurriendo, (en este caso en la procesión o en la homilía), lo más seguro es que pierda detalles importantes del evento. Y, en caso contrario, sólo hace planos cerrados, es muy posible que las personas que vaya a ver el video no se ubiquen con facilidad.

Lo mejor es combinar los planos, de tal forma que no se pierda ningún momento especial y además lo posibles usuarios de su video se ubiquen en tiempo y espacio en lo qué está ocurriendo. Así que, la combinación es: plano general + plano en detalle por 1 o 2 minutos + plano general, y repetir la secuencia, en orden.

4. No grabe todo, sólo lo más relevante:

Si logra un video de más de una hora, lo más segura es que la gente se aburra en la mitad y deje de verlo. En las procesiones y eventos religiosos hay momentos especiales que hacen importante el momento, es ahí donde debe prender su videocámara y grabar.

No tenga miedo a cortar una grabación. No olvide pensar en sus posibles visitantes, (si se quiere televidentes), ellos se aburrirán de minutos y minutos de procesión o camino, por eso lo mejor es escoger tiempos específicos. Así, además, ahorrará batería.

5. Utilice audífonos para revisar el audio:

El sonido, mucha veces, es descuidado y simplemente queda el audio de ambiente que acompaña el evento (en este caso religioso). Usted con unos audífons sencillos, puede monitorear el sonido que va ingresando durante la grabación.

Lo más recomendable es que, no se ubique cerca de bafles o micrófonos, porque este sonido desmedido puede generar una estridencia, que afecta totalmente la visualización.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.