Home

Tips

Artículo

Para aprovechar la calidad de su televisor alta definición, utilice los cables HDMI. | Foto: Sony

DE ESTRENE

Guía para conectar su nuevo televisor

Luego de la emoción de abrir la caja de su televisor recién comprado, llega la incertidumbre de cómo conectarlo correctamente. El tema es más sencillo de lo que parece.

30 de enero de 2014

LO BÁSICO: PARA VER TV
            
1.       El cable HDMI

Es el que le permite ver y escuchar televisión en alta definición. Si la señal llega por otro cable, perderá calidad. Un solo cable es necesario para transmitir audio y video.

Normalmente el televisor no lo incluye pero si tiene servicio de televisión paga, su operador lo proveerá sin ningún costo.

Identifique los puertos HDMI de su televisor para conectar allí el o los cables. Cada puerto le permitirá conectar un dispositivo de alta definición como un decodificador, una consola de videojuego, un DVD, un celular, una tableta o un teatro en casa.

Tenga en cuenta que así su televisor sea de alta definición, s i el cable por el que llega la señal de televisión o de la película de un DVD, no es también de alta definición, la calidad de la imagen no será en esta calidad.


2.       Los cables de audio y video


La tecnología analógica que utilizaban las anteriores generaciones de equipos de video y audio, utilizan 3 cables (sistema RCA):

  • Amarillo para video
  • Blanco para audio izquierdo
  • Rojo para audio derecho

Los colores deben coincidir tanto en el puerto del televisor como en el dispositivo externo, bien sea un decodificador, un DVD o un VHS y se debe asegurar que en estos equipos se conecten los cables en la opción “Out” y en el televisor en la opción “In”.

Con este sistema también puede conectar todo tipo de equipos, pero la calidad de imagen y sonido será inferior a la que ofrece el cable HDMI.

Una vez tenga conectados sus equipos, en la opción “Source” o “TV y Video” del control remoto, puede elegir qué quiere ver. Así por ejemplo si en el puerto HDMI1 conectó el decodificador de su servicio de cable, deberá seleccionar esta opción para ver TV. Si en HDMI2 conectó un teatro en casa, será allí donde sintonice sus películas.

En las opciones VIDEO1, VIDEO2, aparecerán los equipos analógicos que estén conectados.

 

MÁS AVANZADO: PARA INTERNET, FOTOS Y VIDEO

3.       La conexión a Internet


El puerto LAN le permitirá conectar su televisor inteligente a internet en caso de que tenga esta opción. Aquí deberá conectar un cable como el que utiliza en el teléfono. Debe conectar el módem con el televisor.

Aunque el televisor tenga la opción de internet inalámbrico WiFi, es más fiel la conexión directa usando el cable LAN. La velocidad de conexión es superior y esto es clave si va a ver películas por internet de servicios como Netflix.

 

4.       El puerto USB


Al igual que en el computador, esta unidad le permite conectar memorias y discos duros para visualizar en el televisor, fotos y videos que tenga almacenados en estos dispositivos. Tan pronto se conecta, el televisor la identifica y le mostrará un mensaje en la pantalla para usted con el control elija el contenido que quiera ver.

En este mismo puerto se conecta el dongle, el adaptador que le permite a los televisores inteligentes conectarse a internet de manera inalámbrica, si no traen incluida esta opción.