Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Image Source/Corbis

Usuario prevenido

Haga una copia de seguridad de sus archivos en Windows

Nadie está exento de un daño inesperado, menos cuando se trata de computadores. Por eso es que si tiene información importante o archivos que quiere conservar, lo mejor es hacer una copia. Vea cómo hacerlo en sencillos pasos.

30 de enero de 2014


Para realizar una copia de seguridad de sus archivos en un equipo con Windows 7, hay varios programas y maneras de hacerlo, puede ubicar lo que considere importante en una carpeta y copiarlo en DVD o CD, o también puedo copiar esta carpeta en un disco duro externo.

Hay varios programas especializados que ayudan con esta labor y Windows 7 tiene una función incorporada que nos puede ayudar también.

En este ejemplo vamos a mostrar cómo se puede hacer la copia de seguridad en DVD (para mayor seguridad), por lo que debe tener listos por lo menos 2 DVD en blanco y la capacidad de poder quemarlos. También puede hacerlo en el mismo Disco:

Paso a paso:

1. En el menú principal de Windows, seleccione la opción “Equipo”:



2. Busque la unidad de discos a la que quiere sacarle la copia de seguridad. Dele clic derecho y seleccione la opción “Propiedades”:



3. Seleccione la pestaña “Herramientas” y de clic en la opción “Hacer copia de seguridad ahora”:


4. En la parte izquierda arriba seleccione el menú “Crear una imagen de sistema”. Se generará una imagen de varios DVDs con la totalidad del disco:


5. Debe seleccionar en dónde quiere que quede la copia de seguridad. Para mayor seguridad es mejor hacerlo en DVD: 



6. Seleccione las unidades de disco que quiere guardar en la copia de seguridad: 


7. Luego de tener los DVD en blanco listos en la bandeja de la unidad quemadora, inicie la copia de seguridad, automáticamente copiará todos los archivos personales, archivos de configuración de cada aplicación y todos los programas que estén instalados en el momento: