Home

Tips

Artículo

Foto de: Tim Pannell/Corbis

Accesorios

Haga videollamadas en su televisor inteligente

¿Se imagina poder hablar con un familiar, que esta al otro lado del mundo y poder verlo en alta definición en su televisor? Con las cámaras para Smart Tv puede lograrlo.

30 de enero de 2014

Gracias a las cámaras que se pueden instalar en los Smart TV o televisores inteligentes con internet, su comunicación será impecable.

La nueva gama de televisores, tiene incluido el servicio de Skype y algunos tienen cámaras incorporadas.

Para las referencias quevienen sin cámara, los fabricantes ofrecen cámaras de video, como accesorio adicional, para tener la posibilidad de ver a su interlocutor en alta definición, para que lo sienta más cerca.

Las cámaras para televisores inteligentes se pueden conseguir desde 59.000 pesos hasta 500.000 pesos. La diferencia se encuentra en la calidad de la imagen y la potencia del sonido que puede proveer el dispositivo. Lo más recomendable es buscar referencias de la misma fabrica del Smart Tv comprado.

Es importante resaltar que no todas las webcam, que se utilizan en los computadores, no son compatibles con está función de los Smart Tv. Las cámaras tienen incorporado micrófonos certificados por Skype para tener un sonido más claro.

"Los micrófonos son unidireccionales, lo que hace que la voz se pueda captar desde casi cualquier lugar del salón donde esté ubicada la cámara", explica Raquel Barake, de Sony Colombia.

Al ser un accesorio adicional, la conexión al televisor inteligente es un diferencial. Las cámaras tienen conexión USB. También, se puede ubicar de forma independiente en equipos de computación.

Consejos prácticos:

Adquiera la cámara del mismo fabricante al que le compró el televisor inteligente, para no tener problema de compatibilidad.

Necesitará descargar el aplicativo de Skype en su televisor inteligente si no lo trae preinstalado.

Para tener un mejor comunicación, lo más recomendable es que la conexión a internet con la que tenga conectado su Smart Tv sea mayor a cuatro megas.

Optimice el volumen de la cámara para que tenga una mejor calidad de sonido la comunicación.

Tip final:

No es necesario que su interlocutor tenga Smart Tv para tener comunicación por medio de Skype, desde su equipo de computación lo puede hacer.