Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 9:59:56 PM

Impresora de tinta o de cartucho ¿Cuál comprar?

Hay impresoras de cartucho, de tóner y ahora de frascos de tinta. Esto interfiere en el precio, así que usted decide si prefiere una impresora barata de tinta costosa, o un equipo costoso de tinta barata.


En un modelo tradicional de impresoras para el hogar, los fabricantes las venden baratas, entre 90.000 y 150.000 pesos, entendiendo que la recuperación del dinero o que el negocio realmente está en la venta de los cartuchos.

Es una especie de subsidio en el que el fabricante espera recuperar el costo del equipo con la venta de los cartuchos en los siguientes tres años.

El problema está cuando los usuarios piratean la tinta, pues así el fabricante no recupera la inversión del negocio.

El gerente General de Epson Colombia, Francisco Valderrama, cuenta que por eso este año lanzaron una línea de impresoras que cambia ese concepto, pues el modelo tradicional lleva a los usuarios a recargar cartuchos que al final dañan las impresoras y no garantizan la calidad en la impresión y hace que las familias se limiten y lo piensen dos veces para volver a comprar cartuchos por su alto costo.

Los cartuchos originales cuestan hasta 30.000 pesos el de blanco y negro y unos 25.000 pesos los de color. Con las nuevas impresoras, el costo mayor está en la impresora, de manera tal que el fabricante recupere de entrada el costo del equipo y luego pueda vender la tinta más barata.

Es un esfuerzo económico inicial mayor para los consumidores, pero a largo plazo las tintas duran más y son más baratas. Si el usuario no está pensando en lo costoso que puede ser comprar la tinta, va a sentirse más libre imprimiendo.

DE CARTUCHO A TINTA

Las impresoras de Epson ya no vienen con cartuchos sino con frascos de tinta de color que alcanzan para imprimir 4.000 páginas (8 resmas de papel). Comprar un nuevo frasco cuesta 19.900 pesos.

De este modo, una impresora de cartucho que cuesta en promedio 120.000 pesos, con el modelo de tinta va a costar unos 360.000 pesos.

¿CUÁL COMPRAR?

El consejo es simple. Si va a usar poco la impresora, haga una inversión mínima, una del rango de 100.000 pesos que viene con un cartucho para pocas impresiones. Si el uso es más frecuente, le va mejor si hace una mayor inversión en una impresora de frascos de tinta ya que le durará más tanto el equipo como la tinta.

Si quiere ver características de impresoras, comparar y evaluar, haga clic aquí para ir a la sección de dispositivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.