Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Hero/Corbis

Documentos de texto

Inserte comentarios y correcciones en los documentos de Word

Si quiere hacer correcciones y comentarios a un documento de Word de un compañero de trabajo, la mejor manera es mantener el formato original y hacer las anotaciones sobre el archivo. Aprenda a hacerlo en 5 pasos.

30 de enero de 2014

Si va a pasarle un texto a su jefe o si está esperando un documento de un subalterno y debe corregirlo, nada mejor que hacer evidente lo que estaba antes y la manera correcta como debe quedar. Si maneja los documentos con este método, se evitará dolores de cabeza y malos entendidos acerca de cómo estaba originalmente el documento y podrá saber exactamente si se hizo o no un cambio solicitado. Puede hacer 2 cosas básicas: hacer comentarios o hacer correcciones: Para hacer comentarios: 1. Señale en el documento: Dentro del texto ubique el cursor en la palabra o frase que quiere comentar. Busque la opción “Revisar” y luego seleccione “Nuevo comentario”, como está señalado en la imagen:

2. Digite el comentario que quiera realizar:

3. Realice los comentarios que considere necesarios, en los diferentes párrafos:

4. Si quiere ver el archivo sin los comentarios debe seleccionar la opción “Revisar” y buscar la opción “Original”, así como lo muestra la imagen:

5. Una vez haya concluido la revisión y haya hecho todos los comentarios necesarios, guarde el archivo y los cambios realizados:

Para corregir, eliminar o agregar texto: Si quiere hacer correcciones (borrar o comentar algo) sobre el texto, pero no quiere que se pierdan los contenidos originales, debe dejar activada la opción “Control de cambios”, tal como lo muestra la imagen. De este modo se conserva el archivo original y los cambios sugeridos quedan resaltados para que luego, el autor del texto, los acepte o los rechace.

Con esta acción, al corregir una frase o una palabra no se borrará; quedará señalada en rojo como si estuviera tachada, vea la imagen:

Si lo que quiere es agregar texto, se dará cuenta de que con solo escribir, las letras quedan automáticamente en rojo, es decir, no se incorporan de inmediato al texto pues es necesario que después se acepte o se rechace.

¿Cómo aceptar o rechazar los cambios? En caso de que usted sea el autor del texto, puede aceptar o rechazar los cambios o comentarios que le fueron sugeridos: para esto debe poner el cursor sobre la corrección, dar clic derecho y seleccionar la opción “Aceptar” o “Rechazar”, tal como lo muestra la imagen:

Tip final: Si quiere continuar con la elaboración del texto sin que la función de correcciones este funcionando, no olvide desactivar la opción “Control de cambios”, como se muestra la imagen: