Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:12:29 PM

Ladrones utilizan la imagen de Messi para robar información

Tenga cuidado porque una noticia en Facebook, un correo o un enlace que aparentemente lo lleva a información sobre estrellas como Messi, pueden llevarlo en realidad a entregar su información personal y cuentas bancarias a delincuentes.



En la actualidad, los estafadores están mostrado su interés en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en celebridades del ambiente futbolístico y en los diferentes equipos.

Las estafas a los seguidores de Lionel Messi y del CF Barcelona son un buen ejemplo del uso del fútbol para cometer fraude electrónico.

Los estafadores saben que al elegir celebridades con una enorme cantidad de seguidores tienen acceso a un mayor número de víctimas potenciales, lo que aumenta sus probabilidades de conseguir sus datos personales.

Durante los meses transcurridos de 2013 se observa una continuidad de esta tendencia, ya que los estafadores siguen utilizando la misma estrategia: sitios en francés y páginas web de alojamiento gratuito.

Los sitios dedicados al fraude electrónico pedían a los usuarios que ingresaran su nombre de usuario y contraseña de Facebook en páginas diseñadas para destacar la figura de Lionel Messi, el FC Barcelona o a Cristiano Ronaldo.

Estas páginas fraudulentas contenían imágenes atractivas y trataban de crear la falsa impresión de ser los sitios oficiales de Facebook de dichas personalidades. Algunos de estos sitios falsos incluyen el título: "primer sitio de redes sociales del mundo".

Luego de ingresar estos datos, se los direcciona a una página comunitaria legítima de Lionel Messi, el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo para crear la ilusión de estar ante un inicio de sesión válido.

En esta instancia el usuario ya era una víctima de los estafadores que habrían robado su información exitosamente con el objetivo de usurpar su identidad.

Para evitar ser victima de un fraude electrónico, expertos de Norton recomiendan a los usuarios de internet seguir estos consejos de seguridad:

· No haga clic en enlaces sospechosos dentro de correos electrónicos.

· No brinde información personal al responder un mensaje de correo electrónico.

· No ingrese información personal en una página o pantalla emergente.

· Al ingresar información personal o financiera en una página web, busque el candado, la inscripción “https” o la barra de dirección verde que garantizan que la página está encriptada y tiene un certificado de seguridad SSL.


·  Sea cauteloso al hacer clic en enlaces atractivos enviados por correo electrónico o publicados en las redes sociales.

· Denuncie páginas web y mensajes de correo electrónico falsos (para Facebook, envíe las denuncias de fraude a phish@fb.com).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.