Home

Tips

Artículo

Algunas características que debe tener en cuenta si quiere regalarle una tableta a su padre. | Foto: © Mito Images/Westend61/Corbis

GUÍA

Las características que debe tener una tableta para papá

Si está pensando en regalarle una tableta a su padre, para celebrar su día debe tener en cuenta algunas recomendaciones. Expertos de Lenovo comparten algunos tips.

30 de enero de 2014

Pantalla de 7 pulgadas


Lo más conveniente para quienes deseen dispositivos para tareas cotidianas es una tablet de 7 pulgadas ya que es muy fácil y cómoda de transportar. Las versiones de 10 pulgadas son más útiles para personas que pretendan utilizarla para trabajar, leer documentos o modificarlos y necesiten contar con una pantalla más grande.

No se quede solo con WIFI

Es necesario contar con la posibilidad de acceder a una conexión de datos o a redes Wi-Fi. También resulta más que necesario contar con la tecnología Bluetooth, y puertos USB y HDMI para una mejor transferencia de datos. Estas herramientas facilitarán la posibilidad de conectar la tableta y potenciar su uso.

Extensión de la batería

Para un usuario normal del producto, el factor determinante es la duración de la misma, medida en horas de uso. Usualmente, depende de cada producto y oscila entre las 6 – 8 horas y hasta 16. Antes comprar el dispositivo no olvide preguntar por la duración de la batería, más si su padre es un usuario activo.

Buen rendimiento y memoria expandible

Para poder contar con la tablet en cualquier situación es necesario que la misma contenga un procesador lo suficientemente potente. En general, se recomienda que el procesador sea superior a 1GHz y que esté acompañado por una memoria RAM por encima a 1GB para una mejor rendimiento de las aplicaciones, juegos y videos. Además debe tener la posibilidad de expandir la capacidad interna de almacenamiento.

Buena resolución

Las últimas tablets cuentan con cámaras, tanto delanteras como traseras, por lo que se debe tener en cuenta la resolución de las mismas para obtener un producto con una buena calidad óptica, y así aprovechar mejor las aplicaciones de fotografía y video.

Si quiere ver las características de algunas tabletas y comprarar sus funciones siga este enlace.