Lunes, 22 de septiembre de 2014

| 2014/01/30 22:00

Las 5 cosas que debe hacer si estrena un iPhone o un iPad

Abrir la caja de un dispositivo Apple es emocionante y dan ganas de cuidar las cajitas casi tanto como los mismos equipos. Una vez tenga su iPhone o iPad en la mano, siga estos 5 pasos básicos para empezar a disfrutar al máximo.

Lo más importante es abrir una cuenta de Apple para empezar a bajar aplicaciones. Foto: © Steve Hix/Somos Images/Corbis

1.       Conéctese a internet. Lo primero que le va  a pedir el sistema es conectarse a una  red inalámbrica de internet. Detecte la de su casa y conéctese. Si no conoce la clave de acceso o está en la casa de un amigo y quiere descubrirla, haga clic aquí para seguir otro instructivo.

Si no quiere conectarse en ese momento, no hay problema, puede hacerlo más adelante en cualquier momento.

 

2.       Abra una cuenta en Apple Store. Aunque no vaya a comprar aplicaciones y solo pretenda utilizar las gratuitas, es necesario tener una cuenta. Es gratis y rápido. Recuerde la contraseña pues debe digitarla cada vez que intente descargar una aplicación, una canción, una película, un libro o una revista.

 

3.       Configure su correo electrónico: Puede añadir  todas las cuentas que desee. Vaya al ícono “Ajustes” o “Settings”.



y Luego a “Correo, calendarios y contactos”. Ahí haga clic en “Añadir cuenta”.

 

Identifique si su correo es Gmail, Yahoo o Hotmail – Outlook y digite sus datos.

 

4.       Pase su música desde el computador: En cualquier computador, PC o Mac, instale el programa iTunes (Para aprender a usarlo, haga clic aquí).

Debe conectar el iPhone o el iPad a ese computador y elegir la opción “Sincronizar” en iTunes para copiar su música. El proceso tardará varios minutos.

Cuando termine, podrá ir al ícono “Música” para reproducir sus canciones.

 

5.       Descargue contenidos: Vaya a la tienda de Apple, Apple Store y llene de aplicaciones su nuevo dispositivo.


Puede guiarse por las recomendaciones o buscar por categorías. Recuerde que si decide hacer compras, tendrá que digitar los datos de su tarjeta de crédito.

De entrada, Apple le recomendará bajar una serie básica de aplicaciones. Le recomendamos que instale “iBooks” para bajar libros, gratis y pagos y “Podcast” para escuchar gratis miles de opciones de programas radiales y contenidos de audio y video.

Si quiere estar conectado con sus redes sociales, le recomendamos instalar las aplicaciones que le darán acceso directo y le facilitan la navegación, ya que están diseñadas específicamente para iPhone o iPad.

Busque en la tienda Facebook, Twitter, Linkedin y al usarlas como aplicación, solo necesitará digitar su contraseña una vez.

 

El resto corre por su cuenta, entre más aplicaciones que se ajusten a sus necesidades y gustos, más provecho le sacará a su equipo.

Dele una mirada a las notas relacionadas de Tips para seguir usando su iPhone o iPad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×