Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:15:44 PM

Los virus más propagados de 2013

Durante los primeros 5 meses del año, los delincuentes se aprovecharon de los hechos noticiosos más importantes para propagar mensajes con contenidos peligrosos. Conozca cuáles fueron las tendencias.


Como de costumbre, los generadores de spam tratan de llamar la atención de los usuarios hacia sus mensajes: usan nombres de celebridades, de sucesos mundiales que son noticia o simplemente falsifican mensajes de notificaciones de recursos populares”, explican expertos de la firma de seguridad Kaspersky.

Veamos el ranking de los correos maliciosos:

Noticias de la muerte de Hugo Chávez:


Después de la muerte del líder venezolano, aparecieron en el spam mensajes con un título sensacionalista: ¿La CIA "eliminó" a Hugo Chávez?

Los autores del mensaje insinuaban que el gobierno de EE.UU. y la CIA estaban involucrados en la muerte de Hugo Chávez y le proponían al usuario seguir el enlace para ver un vídeo sobre el tema.

Los incautos usuarios que hacían clic en el enlace acababan en un sitio comprometido desde donde se les redirigía a un recurso malicioso. Si el sistema operativo de la víctima potencial cumplía ciertos parámetros se instalaba un programa malicioso en el equipo del usuario, que terminaba por dañar el equipo.

La llegada del nuevo Papa:


En otro envío masivo, con un texto sensacionalista y un enlace malicioso, los delincuentes usaban el nombre del nuevo papa para atraer la atención de los destinatarios.

Los mensajes fingían ser notificaciones de la BBC y de CNN, y le ofrecía al destinatario leer noticias sobre el nuevo papa. Por ejemplo, uno de los titulares ofrecía comentar el posible juicio contra el papa por violencia sexual.

Vea en este enlace el peligro de los virus spam con contenidos del nuevo Papa.

El encabezado “Borrar cuenta de Instagram”:


Es un típico ejemplo de ingeniería social. Para captar la atención del usuario se le dice que se borrará su cuenta en un servicio popular. Si el usuario tiene una cuenta en Instagram, lo más probable es que abra el mensaje en vez de borrarlo de inmediato.

El fútbol y Messi, fueron correos de Spam:

Como se acerca el Mundial 2014, los delincuentes han inundado las plataformas de correo con mensajes alucivos a este evento mundial.

Como el fútbol es un tema universal los mensajes se propagan con mayor rapidez. El peligro de estos mensajes es la pérdida de información personal como: claves personales e información bancaria.

Para conocer el spam con la imagen de Lionel Messi siga este enlace.

Pasa saber cómo enfrentar los correos spam siga este vínculo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.