Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:23:44 PM

Mito o realidad: ¿no hay que dejar cargar el celular al 100%?

Una lectora de Facildigital.com nos consulta sobre cuánto tiempo debe cargar su celular, y si es cierto que no se debe dejar que la realimentación de la batería llegue a su totalidad. Consultamos a expertos sobre este tema.


De acuerdo con la consulta de nuestra lectora, es recomendable desconectar su celular cuando esté llegando a la totalidad de su capacidad de almacenar carga. De esta forma, según la consulta, la vida útil diaria de la batería puede aumentar.

Consultamos con Walid González, experto de la marca Huawei, y la respuesta es categórica: este mito es FALSO. De hecho, lo más recomendable es que la carga llegue al 100 por ciento de capacidad para que la batería dure más horas.

“Cargar totalmente al equipo no afecta el rendimiento del equipo. La vida de las baterías depende de cuántas veces se cargue. Es como el número de veces que usted, enciende y apaga un televisor, eso tiene un número determinado y depende de cada equipo”, explica González.

Si quiere que su batería dure más tiempo en horas, una buena recomendación es dejarlo que se descargue por completo para recargarlo. Esto ayuda a que la batería tenga mejor rendimiento por cada carga.

Otro consejo que puede aplicar, para tener encendido su celular mucho más tiempo, es descativar las funciones y aplicaciones que no utilice usualmente en su equipo y, además, ajustar el brillo de la pantalla. Y así, alargar la carga cada día.

Al final, el tiempo que dure la batería depende del uso que usted le dé al equipo. Si lo utiliza como herramienta de trabajo, navegando por internet, descargando aplicaciones y posteando constantemente en redes sociales, lo más recomendable es que incluya en su maleta el cargador.

Siga este enlace para ver 8 consejos para que la batería de su iPhone dure más.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.