Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Image Source/Corbis

Consumidor informado

6 mitos sobre las baterías de los celulares

Muchas cosas se dicen sobre la duración y los posibles daños que pueden afectar las baterías de un celular. Lo importante es que procure no golpearlo y tenerlo con la carga adecuada siempre:

30 de enero de 2014


Hay que dejar que la batería se descargue por completo: Falso

Como las baterías son fabricados con el elemento Litio, no necesitan perder toda la carga de energía para que sea necesaria su carga. Se puede cargar el celular en cualquier momento. Claro, lo más recomendable es realizar la recarga cuando sea completamente necesario.

Si se carga de más la batería puede fallar: Verdadero

No hay que dejar por horas y horas el celular cargando, esto puede generar un exceso de energía que puede hacer fallar los sistemas de la batería. Los celulares de gama media y alta informan cuando tienen su carga completa, es recomendable desconectarlos en ese momento.

Las baterías pueden explotar: Falso

Han hecho miles de pruebas y está comprobado: se puede hablar o trabajar en el celular mientras se está cargando. De nuevo, el elemento de Litio con el que está fabricada hace que sea resistente al uso, mientras tiene entrada de energía,

No hay que recalentar la batería porque puede dañar sus componentes: Verdadero

Lo más recomendable es no exponer las baterías a condiciones de extremo calor, ya que pueden afectar el funcionamiento y la interacción que tiene con otros elementos del dispositivo. Cuando se está en ambientes de mucho calor es bueno guardar el celular en un lugar lejano a los rayos del sol.

Cargadores de distintas marcas pueden dañar la batería: Falso

Mientras que la entrada del cargador y la del dispositivo sean compatibles no hay ningún inconveniente. La carga de celular depende de la entrada de energía a la batería, por lo que no tiene distinción de marca.

El exceso de aplicaciones le resta vida útil a las baterías: Verdadero

El uso y descarga de aplicaciones, en exceso, le demanda mayor rendimiento y capacidad a las baterías, por lo que se descargan con mayor rapidez. Así que, entre más veces sea cargado mayor desgaste va a tener y más corta será su vida útil.