Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:10:37 PM

7 mitos sobre virus y amenazas que atacan sus equipos

La multinacional Norton realizó publicó el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet. Este estudio permitió descubrir mitos más comunes de ciberseguridad que la gente menciona diariamente. Conózcalos.


1. Los virus y otras amenazas sólo afectan las computadoras y portátiles:

Falso. Lo cierto es que los ataques tipo malware también se están propagando en entre los móviles y tabletas y otros dispositivos móviles. El incremento, según Norton, en este tipo de ataques ha sido de 58 por ciento.

Los malware de este tipo roban información como números telefónicos, direcciones de correo hasta llegar a poder manipularlos para convertirlos en buscador de personas gracias al GPS, para rastrear al usuario.

2. No seré infectado por una amenaza a través de las redes sociales:

Falso. Los ciberdelincuentes van a donde están los usuarios. Y los usuarios, hoy en día, están en todo momento en las redes sociales. Peo no sólo hay que quedarse con las redes más populares como Facebook y Twitter, los virus se están enfocando en las redes menos conocidas.

Más de la mitad de los ataques, realizados mediantes de redes sociales, se enfocan en las redes, se dan mediante las tarjetas animadas (conocidas como ‘Gift cards’) y encuestas fraudulentas.

3. Los productos de Apple no son susceptibles a virus y ataques en línea:

Falso. De acuerdo con cifras de Norton más de 600.000 computadores MAC fueron infectados por un ataque o virus, tan sólo en lo que va corrido del mes de abril de 2012. Lo cierto es que, todos, sin excepción, los sistemas operativos están en riesgo de ser de sufrir ataques.

4. Tener un programa antivirus gratuito en mi computadora es suficiente para mantener mis datos protegidos:

Es un primer paso y puede servir, pero muchas veces no es suficiente. La pregunta es ¿cuándo adquirir un producto de protección del sistema? Todo depende del uso (o los usos) que le de al equipo y al sistema operativo. Si usted, como usuario, tiene que utilizar los servicios de internet o servicios de descarga lo más recomendable es empezar a buscar varias opciones.

5. Es fácil reconocer si un sitio es falso. Errores de digitación o caracteres extraños son indicadores clave:

Hoy en día, muchos sitios engañosos lucen exactamente igual que los sitios genuinos de las marcas, hasta el último detalle. Además, el número de sitios falsos que imitan a las redes sociales legítimas aumentaron casi al doble en el año 2012.

6. Mi computador no se infectará, porque no visito sitios riesgosos:

Falso. La firma Norton informa que, el 61 por ciento de los sitios maliciosos son en realidad sitios web legítimos que han sido comprometidos e infectados con códigos peligrosos. Lo más recomendable en estos casos es no confiarse del todo, en ningún sitio de que visite. Menos si requiere de su información personal.

7. Reconozco inmediatamente si mi computadora ha sido infectada:

Falso. Los cibercriminales atacan de manera sigilosa. De hecho, mientras menos indicios de su ataque dejen mayor riesgo corre el dispositivo. No se confíe que un aviso automático le indicará que su equipo se vio afectado por un virus, menos si sólo tiene un antivirus gratuito. Al final, lo mejor es prevenir antes que lamentar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.