Home

Tips

Artículo

Todos los operadores deben ofrecer la opción de enviar mensajes de texto para poner quejas. | Foto: © PictureNet/Corbis

MÓVILES

No se desgaste en el call center, mejor envíe un mensaje de texto

El peor martirio de todo usuario de telecomunicaciones es llamar a un call center y esperar horas hasta que le conteste un asesor. La buena noticia es que usted puede hacer que lo llamen si quiere poner una queja sin tener que esperar al teléfono.

30 de enero de 2014

Esta solución aplica para todos los usuarios de celulares tanto en prepago como en pospago. Los operadores móviles Claro, Movistar, Tigo, Uff, Une y ETB, tienen la obligación de ofrecer este servicio y devolverle la llamada a los usuarios al siguiente día hábil.

Lo único que debe hacer es enviar un mensaje de texto al código 85432 con la palabra “QUEJA”. Funciona igual para cualquier operador y el envío del mensaje no genera ningún costo.

Tenga en cuenta que no debe escribir su queja o reclamo, sólo enviar el mensaje y el operador tendrá que llamarlo al día siguiente para escuchar y registrar su caso.

A partir de entonces, la empresa tiene 15 días hábiles para dar solución o responder su queja. En caso de no hacerlo, se entiende que le dan la razón y tendrán a partir de entonces, 72 horas para resolver el caso a su favor.

Este proceso es igual y toma el mismo tiempo si lo hace llamando al call center, si va a un centro de atención presencial o si lo hace por redes sociales. Todos los medios son iguales de válidos. Lo cierto es que estas nuevas alternativas en medios digitales, están resultando más efectivas que la tradicional y eterna llamada a la central telefónica.

Si quiere saber cómo poner su queja de manera pública usando los canales de Twitter o Facebook, haga clic aquí.