Home

Tips

Artículo

Evite que su información de Word se pierda. | Foto: Colin Hawkins/cultura/Corbis

Guardar archivos

No pierda su trabajo en Word

La escena es dramática: las palabras 'Microsoft Word no responde' se apoderan de la pantalla y el esfuerzo de varias horas se ve perdido. Para que no se pierda toda la información, lo mejor es activar las funciones de Autoguardado y Autorrecuperación.

30 de enero de 2014

Similar es la situación si se corta el servicio de electricidad y no se ha guardado el archivo. Lo más recomendable, en primera instancia, es tan pronto abra el nuevo documento, guárdelo y nómbrelo, para que los primeros cambios que realice no se pierdan.

Es importante guardar cambios por intervalos de tiempo, como lo prefiera.

Muchos usuarios utilizan el botón de guardado de acuerdo con el número de párrafos que vayan desarrollando, otros lo manejan según el número de páginas digitadas; lo importante es que tenga la costumbre de almacenar secuencialmente.

En las más recientes presentaciones de Microsoft Word (como la 2010), la función de Autoguardado se realiza automaticamente. Por defecto, el archivo se guarda cada 10 minutos. Cada usuario puede cambiar ese intervalo de tiempo para que se pierda menos información, en caso de una interrupción imprevista.

Paso a paso

Busque la opción Archivo y luego pulse el botón Opciones



Se desplegará una nueva ventana, en ella debe buscar la opción Guardar



Aparecerá la opción Cambiar tiempo de Autoguardado. Ahí podrá cambiar los minutos en los que Word guardará cambios automaticámente.



Es recomendable un intervalo entre cinco y ocho minutos. Cabe destacar que, cuando se realiza el autoguardado no se puede continuar con la digitación.

Cada vez que trascurra el intervalo de tiempo especificado en las opciones, Word guarda un archivo con extensión ASD en la carpeta de autorrecuperación del sistema. Esta carpeta es, por defecto: %APPDATA%\Microsoft\Word.

Cuando vuelva a entrar al programa le presentará, a la derecha de la página, los archivos Autorrecuperados, con las cambios realizados en el último intervalo de tiempo indicado.