Home

Tips

Artículo

En esta época del año los ladrones polulan en las calles, y los más recomendable es no mover grandes cantidades de dinero en efectivo. | Foto: Semana.com

No dé papaya

4 opciones digitales para que no le roben la prima navideña

En esta época del año los ladrones polulan en las calles, y los más recomendable es no mover grandes cantidades de dinero en efectivo. Le compartimos 4 alternativas para que haga sus transacciones por internet.

30 de enero de 2014


Si utiliza los sistemas bancarios por internet en vez de andar con grandes sumas de efectivo, puede evitar que le roben la prima y el dinero de los regalos y de las vacaciones.

Los requisitos básicos para poder hacer este tipo de movimientos son: tener acceso a internet en un sitio seguro, tener cuenta de ahorros en una entidad bancaria con servicios online, registrarse en el sitio y tener la segunda clave que le suministran cuando abre su cuenta. 


Algunos consejos para no salir a la calle con altas de sumas de dinero en efectivo: 

Opción 1:

Pague los servicios y productos por internet en 4 pasos

1. Luego de realizar el proceso de inscripción en la página de su banco, debe buscar la opción “Personas”, en ese sitio active la sección “Transacciones” y luego la opción “Inscripciones”. En las imágenes de apoyo utilizamos como ejemplo el Banco Davivienda, pero todos los establecimientos del país manejan este servicio:



2. Una vez ubicado en la opción “Inscripciones" busque la opción: “Inscribir productos y servicios”:



3. Las facturas tienen una información denominada “Número de referencia para pagos en medios electrónicos”, esa información debe ser digitada, junto con el nombre de la empresa que presta el servicio, ya sea de servicios públicos o privados:



4. Con el “Número de referencia para pagos en medios electrónicos”, el sistema automáticamente reconocerá el valor a pagar y el plazo que tiene para hacerlo. Además, basta con inscribir estos datos una sola vez para que en los meses siguientes sólo tenga que hacer el nuevo envío:



Opción 2:

Utilice el servicio de transferencias 

Aunque no todas las entidades bancarias ofrecen lo mismo, si cuentan con diferentes mecanismos o canales a través de los cuales los clientes y usuarios pueden pagar sus cuentas. 

Para realizar los trámites necesita tener un usuario y una contraseña, suministradas por el banco, si es la primera vez que hace un trámite. Los bancos manejan una interfaz intuitiva, que lo llevará paso a paso, de todas maneras es recomendable que se tome su tiempo y lea las opciones que presenta el sistema. 

Opción 3:

Envíe dinero a otras cuentas 

Si tiene una deuda con un conocido o quiere enviarle dinero a un familiar, simplemente debe solicitarle su número de cuenta. En la página de su entidad bancaria busque la opción transferencias y realiza el trámite. El sistema le solicitará su usuario y clave, su número de cuenta y el monto de dinero a enviar. 

Por seguridad, la mayor parte de los bancos solicitan procesos de preinscripción de la cuenta destino para realizar la transferencia

Opción 4:

Compre los regalos por internet

Además de evitar los tumultos y los pagos en efectivo, puede comprar sus regalos en los espacios digitales de las tiendas. En este caso, lo más recomendable es hacer la compra en una tienda reconocida.