Home

Tips

Artículo

Consultando algunas páginas web puede organizar sus vacaciones. | Foto: John Smith/Corbis

Menos filas

Organice sus vacaciones reservando por internet

Mediante páginas web especializadas se puede organizar las vacaciones de toda la familia, sin necesidad de ir a una agencia de viajes.

30 de enero de 2014

Desde el itinerario de los vuelos, hasta conseguir un guía turístico de confianza, todo se puede definir con tan sólo algunos clics.

Compartimos algunos portales y consejos que le pueden facilitar la tarea de planear sus días de descanso:

1 Despegar.com

Con el destino definido el primer paso es reservar los tiquetes aéreos que los llevarán a su destino. El portal www.despegar.com combina la oferta aérea con la disponibilidad hotelera.

Para cada destino, dependiendo de la fecha, tiene la oferta de precios las distintas aerolíneas más reconocidas. Brinda, también, la posibilidad de acceder a completos paquetes turísticos.

Cabe destacar que, para hacer una transacción en este sitio se requiere tarjeta de crédito. Para pagar directamente en internet solo puede usar una tarjeta. Si quiere pagar con efectivo o combinar varias tarjetas, debe hacerlo por teléfono.


*Tip: En los sitios de todas las aerolíneas se puede reservar los vuelos a destino. Además, se puede adelantar el Check in, para evitarse una engorrosa fila en el Aeropuerto.

2 Booking.com

En el sitio www.booking.com además de encontrar oferta hotelera que hay en diferentes ciudades del mundo se puede reservar la habitación, aprovechando ofertas diarias.

El procedimiento es simple: se selecciona la ciudad de destino, los días de hospedaje y el número de viajeros. Luego, se selecciona la opción que más ajuste al gusto y al presupuesto. El sitio presenta fotos y características de los hoteles. 
La busqueda puede hacerse por ubicación en un mapa, o por ranking de precios o estrellas de hoteles.

Una vez escogida la habitación (o habitaciones) se efectúa la reserva en cuatro pasos, donde le solicitarán un correo electrónico y los datos de su tarjeta de crédito.

*Tip: Una de las ventajas de Booking.com es que permite la posibilidad de cancelar la reservación, días antes, sin que se genere costo.

3 Tripadvaisor.com

Esta plataforma permite realizar búsquedas organizadas por categoría, precio y ubicación del hotel. Su diferencial radica en las calificaciones que emiten los huéspedes sobre el servicio. Varios hoteles están utilizando estos comentarios como diferenciales de venta.

El sitio www.tripadvisor.com también permite hacer un pequeña prueba píloto con los mejores planes que ofrece la ciudad de destino.

Para generar mayor interactividad, la página abre espacios para que los usuarios compartan imágenes de sus destinos y planes.

*Tip: Al momento de realizar su búsqueda no se que en la primera página de resultados, en las hojas siguientes se pueden encontrar opciones más económicas y seguras.

4 Googleplaces.com

Esta herramienta de Google,
www.googleplaces.com administrada por los propios usuarios, presenta los reportes de los viajeros para saber qué sitios visitar al lugar donde vaya. 

Paseos públicos, restaurantes, almacenes, monumentos históricos, hasta bares son recomendados con comentarios y recomendaciones.

*Tip: Puede generar su propio trayecto, dentro de la ciudad de destino, gracias a los consejos, comentarios e imágenes compartidas.

5 Rendafriend.com


Aunque suene arriesgado, la página www.rentafriend.com (Renta un amigo) ofrece por
10 dólares -precio negociable- la posibilidad de contratar un guía turístico oriundo de la ciudad.

Durante los días de viaje su nuevo 'amigo' lo puede llevar a lugares no tan comunes, o comerciales, y contarle historias desconocidas de su destino.

Si usted, por ejemplo, digita como destino Bogotá (Colombia) encontrará el perfil de hombres y mujeres que estarán a su disposición para presentarle los secretos de la capital. Luego de escoger a su guía tendrá que cancelar, tarjeta de crédito mediante, podrá conocerlo previamente.

*Tip: Usted puede solicitar a los administradores del sitio que le den referencias del amigo que quiera escoger. Como siempre, las apariencias engañan.