Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:04:22 PM

¿Para qué abrir un blog?

Usted puede tener mucho qué contar, sin embargo, puede estar subestimando su conocimiento. No sólo los contenidos políticos o económicos son los que interesan.


Un Blog es un espacio en Internet personal, en el cual usted como autor puede hablar de algo en particular que le apasione. Al ser usted el autor, se le permite opinar y publicar libremente lo que quiera.

Es algo parecido a un propio sitio Web, sólo que para crear un página de Internet es necesario pagar por un nombre y el espacio para alojarlo, en cambio para hacer un Blog sólo necesita crear una cuenta en un sitio gratuito y empezar a publicar sus propios contenidos.

Tenga en cuenta que no es necesario ser periodista o literato para abrir su propio espacio en la Web, lo importante es que tenga algo que contar, escribir sobre algo de lo que usted sepa mucho y sienta que pueda compartirlo con una comunidad específica. Eso sí, asegúrese de que esté bien escrito.

No abra un Blog sin tener en cuenta estas recomendaciones:

1. No hable de todo. Usted no es un centro de noticias, eso déjeselo a los grandes medios que están informando minuto a minuto sobre todos los temas posibles. Especifique un tema puntual y defina el nicho al que le quiere escribir. Entre más específico el tema, mejor.

2. No crea que la gente sólo se interesa por leer política, economía, sociedad internacional... No cabe duda que estos temas son muy importantes, pero si usted no los maneja, mejor no se meta a opinar en un blog sobre algo que desconoce. No subestime lo que sabe y sáquele provecho.

3. Hay temas son ignorados que pueden dar muchos clics y formar un grupo de lectores, por ejemplo: restaurantes, temas del hogar, rumba, moda... Estos son temas que le interesan a un nicho en particular y que pueden vender mucho si usted lo sabe manejar.

Así que si usted ama la rumba y conoce buenos sitios, ¿porqué no escribir del tema? si es una excelente ama de casa, de seguro  muchos y muchas quieren conocer trucos para tener el hogar mejor organizado o conocer buenas recetas. Si usted es un duro en mecánica automotriz, eso solo le da para tener un buen blog.

4. No escriba un Blog en varios idiomas. Es innecesario y la gracia es que sus actualizaciones las vean quienes lo siguen. Maneje un solo idioma para no parecer pretencioso.

5. Dentro de sus actualizaciones puede invitar a que la gente opine y con eso crear una comunidad. Es muy fácil, si por ejemplo usted escribe de moda haga preguntas por el estilo: ¿cree usted que se ve bien las sandalias con medias veladas en ciudades frías? O ¿qué le gusta más para salir de noche, los vestidos o pantalones?

6. Si no tiene tiempo para estar pendiente de su Blog, es mejor que no lo cree. No debe volverse esclavo del blog pero tampoco puede descuidar a sus seguidores. Defina un tiempo de publicación determinado, puede ser cada semana, cada mes, cada quince días; con esto los lectores ser acostumbrarán que en un tiempo determinado encontrarán una entrada nueva.

7. Es importante aprovechar los recursos multimedia. Nutra sus entradas con fotos, vídeos, redes sociales y más. Con esto la gente se sentirá más atraída en el momento de leer.

8. No utilice dentro de sus escritos palabras rebuscadas o complicadas, hágale la vida fácil a los lectores escribiendo textos fáciles de entender.

9. El diseño que escoja, además de atrayente , debe ser sencillo y fácil de usar para el lector. Además, tenga en cuenta que el diseño debe tener relación con el tema que está tratando.

10. Sea coherente. Si promete hablar de fútbol, que no resulte a los 8 días publicando un poema para su pareja. Esto desilusionará a sus lectores.

Si ya leyó estos consejos y quiere abrir un Blog, en este link le damos el paso a paso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.