Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: You Tube

Guía de compras

¿Para qué comprar una cámara con internet?

En vez de borrar los videos o las fotos, para tener más capacidad de memoria, la opción de almacenar en el correo electrónico o la nube puede ser la solución ideal. Conozca cómo sacarle mayor provecho a este recurso y a las memorias.

30 de enero de 2014


Las opciones de para almacenar las imágenes y los videos, depende de la situación específica en la que se estén tomando. En algunos casos resulta más práctico utilizar la memoria de la cámara y en otras situaciones es mejor el almacenamiento en internet.

¿MEMORIA O WIFI?

Si está en sus vacaciones en Nueva York,  lo más seguro es que no tenga a la mano una conexión a Internet, pero como querrá tomar miles de fotos, en ese caso es necesario tener una memoria de 8 o 16 gigas para poder guardarlas todas sin preocuparse por cuántas le caben. 

Recuerde que las cámaras tiene una memoria integrada casi siempre de poco espacio: 512 megas o 1 giga pero puede comprar una de mayor capacidad de almacenamiento, de 16 o 32 gigas como accesorio adicional.

Ahora, si esta en un sitio que tenga conexión a WIFI o tiene la posibilidad de usar un celular como módem, en vez de utilizr el espacio físico de la memoria, es mejor compartir el material que está tomando en redes como Facebook, Twitter o Instagram, o almacenarlo en la nube, es decir en internet en su correo electrónico o en servicios como SkyDrive o Dropbox (Para ver cómo funcionan estas herramientas, siga este link.

De esta forma puede borrar y tener más espacio para seguir tomando más imágenes.

Aln fin y al cabo, hoy la mayoría de usuarios toman fotos para compartirlas en una red social y esto se convierte en su álbum de fotos.

Los inmensos álbumes en un computador o las fotos impresas cada vez se usan menos así que si toma fotos y las sube de inmediato a Facebook, Flickr o Instagram, ya puede olvidarse de tenerlas almacenadas en su computador, donde hay más posibilidades de que se pierdan mientras que en la red siempre estarán a salvo.

La otra opción, que sigue vigente, es el cable USB. Cuando la capacidad de almacenamiento empieza a llegar a su límite se puede descargar la imágenes en un equipo o en otro disco (memoria, CD o DVD) y luego borrar las imágenes de la cámara para tener todo el espacio disponible. 

Así que a la hora de comprar su cámara, piense en que si bien la memoria es importante, la posibilidad de subir las fotos a internet, le facilitará la vida. Una combinación de ambos atributos puede ser el complemento ideal.

CONSEJOS DE SAMSUNG

El responsable de mercadeo para el área de cámaras digitales de Samsung Colombia, Luis Montes, comparte algunos consejos de uso para que no tenga que perder tiempo, ni deje pasar buenas imágenes por falta de memoria en cámara:


Antes de grabar tenga en cuenta el espacio:

Como accesorio adicional, las memorias extraíbles que se adaptan a las cámaras tienen una capacidad de 8, 16 o 32 GB, que funcionan para guardar el material que se vaya capturando. Antes de iniciar el registro, tenga en cuenta por cuánto tiempo tendrá que capturar o cuántas imágenes almacenará.

No es necesario que sea un calculo exacto. Con un aproximado es suficiente para saber que capacidad de memoria necesita, para que no tenga la necesidad de borrar algún video o foto importante, para poder tomar más.

En vez de borrar, almacene en la nube:

La nueva generación de cámaras tiene la función de conexión WIFI. Con este recurso, usted puede capturar el video o tomar la foto –sin importar su peso- y guardarla en los archivos de internet, más conocido como la nube. De esta forma, no tendrá necesidad siquiera de utilizar las memorias.

Es más, otra opción que permite las cámaras con conexión WIFI incorporada es poder enviar sus fotos a su propio correo electrónico y, mejor aún, postearlas en sus redes sociales. Puede utilizar su celular como módem, en caso que no tenga una red WIFI disponible cerca.

Siguiendo este enlace puede ver cómo guardar archivos en la Nube.

Tenga en cuenta el formato: la calidad el diferencial

Comprar una cámara que no grabe en el formato Full HD (traduce Total Alta Definición) puede ser una pérdida de recursos. Obviamente, entre mayor sea la calidad mayor puede ser el peso, en ese caso la memoria puede ser una buena herramienta, más si tiene una buena capacidad.

Si quiere comparar algunas cámaras digitales con conexión WIFI siga este enlace.