Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:05:59 PM

¿Para qué les sirve a las pyme tener cuenta en Twitter?

Para las pequeñas y medianas empresas, estar en Twitter es una forma valiosa para mostrarse al mundo, pero no solamente para ‘estar por estar’ o ‘porque toca’. Si se maneja adecuadamente puede ser hasta un generador de negocios.


Tener una cuenta en Twitter es un ejercicio de constancia. Lo primero que hay que entender es que, en la red del pajarito el objetivo no es vender el producto, el objetivo que debe buscar es: dar a conocer su marca o empresa.


¿Y cómo dar a conocer una marca y ganar seguidores? Con contenidos de calidad. Al principio no es sencillo. Usted se puede sentir como un loco hablando solo, pero con el correr del tiempo y sobre todo con trinos o con buenos mensajes que aporten los seguidores irán llegando poco a poco.


Como verá, abrir la cuenta es sencillo, ahora, hacer que la gente interactúe, la conozca y la recomiende, es la labor más compleja, más para pequeñas empresas que no son del todo reconocidas.

Algunos consejos que le pueden ayudar:

1. En Twitter no se vende, se participa:

Es usual que al principio utilice sus primeros trinos para vender su producto, como la haría en cualquier publicidad. Se dará cuenta de que eso no tiene mucho resultado, porque a los usuarios no les interesa ese tipo de contenidos.

Se inclinan, mejor, por algo que les aporte, que les cuente algo nuevo o algo para discutir.

Lo mejor es que utilice Twitter como plataforma general para ‘charlar’ con los usuarios. Claro, sin dejar de recomendar su marca y productos. Un ejemplo sencillo: si tiene un restaurante, en su cuenta de Twitter no sólo debe poner dónde queda la sede o los precios, puede compartir tips de cocina, recetas, datos de interés, así ganará seguidores que luego sí conocerán su producto.

2. Dele valor agregado a los usuarios que lo siguen:

Una vez haya ganado un seguidor, el usuario se preguntará “¿por qué debo seguir esta cuenta?”, la respuesta es simple: contenidos de calidad, datos que le aporten al usuario. 

En Twitter puede premiar a sus seguidores, con promociones especiales dirigidas exclusivamente a Followers. De esta forma, no sólo fidelizará a sus usuarios actuales, también lo recomendarán y empezarán a llegar más seguidores.

3. Interactúe con sus seguidores:

De nada vale tener una cuenta en Twitter si no responde los mensajes, o simplemente se dedica a escribir sobre sus productos y servicios. Véalo de la siguiente manera: un usuario que le escriba es una oportunidad de venta en un futuro, de esa forma debe tratarlo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.