Home

Tips

Artículo

Los híbridos resultan ser el punto medio entre las tabletas y los portátiles.

Guía de compras

¿Por qué regalar un híbrido en Navidad?

Si entre sus familiares o amigos tiene un estudiante o un ejecutivo que permanece poco tiempo en la oficina, puede considerar regalarle un híbrido que se ajuste a sus necesidades. Le mostramos qué opciones hay en el mercado y por qué adquirirlos.

30 de enero de 2014


Los híbridos resultan ser el punto medio entre las tabletas y los portátiles. Estos dispositivos combinan el entretenimiento que brinda una tableta con el factor de productividad que ofrece un computador.

¿A quién le sirve un híbrido de regalo?

1. A los estudiantes:

Según el gerente de producto de Lenovo, David Delgadillo, los híbridos resultan ser una opción ideal para estudiantes que deben hacer trabajos, desarrollar contenidos, pero también presentarlos de una forma práctica. 

En la casa puede adecuar la tableta al teclado móvil para desarrollar sus labores, mientras que para ir al colegio o a la universidad pueden utilizar sólo la tableta para visualizar los contenidos y tener el componente de entretenimiento.

2. A los vendedores:

Aquellos trabajadores que tienen que tomar pedidos, almacenarlos y mostrarlos les puede resultar muy útil la tableta. Si a esto le suma un teclado adaptable para la oficina, cuando tenga un punto fijo para trabajar, y entregar los informes facturas y demás, el híbrido le completará todas las necesidades de manejo para este perfil de usuario.

3. A los viajeros:

Los usuarios que deben estar en tránsito por diferentes países encuentran útil un híbrido porque pueden ver sus presentaciones, responder correos y ver sus redes sociales mientras están en movimiento. Y en las noches, en la comodidad del hotel y con una buena conexión WiFi, puede completar sus labores con el  teclado.


Características del híbrido ideal

1. Sistema operativo al gusto:

Si usted está acostumbrado a la interfaz de Windows y por cuestiones de trabajo necesita programas como Word, Excel o Power Point debe inclinarse por híbridos que tengan incorporado el nuevo sistema de Windows, como los híbridos de Dell y Lenovo.

Por el contrario, si lo suyo con las aplicaciones y el entretenimiento mediante video, descarga y redes sociales puede buscar opciones de la mano de híbridos con sistema operativo Android, como las Ativ de Samgung.

2. Peso y tamaño para el movimiento:

En conjunto, los híbridos ideales no deben pesar más de dos kilos. Actualmente se pueden encontrar en almacenes dispositivos de 1,4 kilos como la Dell XPS o hasta de 600 gramos como la Sony Vaio Duo. Todo depende de las necesidades que tenga el usuario que recibirá el regalo.

3. Resistencia y buenos acabados:

El uso de los híbrido implica movimiento y constante manipulación en la caso de separar constantemente la tableta (que funcional como pantalla) del teclado. Así que debe revisar que las terminaciones y las uniones de ambos dispositivos estén en perfecto estado y se acoplen entre ellas sin problema.

4. Multiuso:

Los híbridos son dispositivos 2 en 1 básicamente, pero no por eso deben dejar de ser de fácil manipulación y sobre todo útiles comparados a equipos como los portátiles o las tabletas individuales. De ahí que el multiuso debe ser la característica primordial.

Si quiere conocer 8 razones para escoger un híbrido sobre un portátil siga este enlace.

¿Y los precios?

Cuando llegaron a Colombia los precios de los híbridos oscilaban entre 1.400.000 y 1.600.000 pesos. Actualmente, se pueden conseguir dispositivos entre 1.000.000 y 1.200.000 pesos. Claro, dependiendo de la configuración el precio puede subir hasta los 2.000.000 de pesos.

Si quiere ver las características completas de 5 híbridos que están en el mercado y compararlas siga este enlace.