Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:25:22 PM

¿Por qué sigue cuentas en Twitter sin su consentimiento?

Cuando va a descargar una aplicación móvil está le pide unos permisos y accesos a su información. ¿Alguna vez se ha detenido a leer estos parámetros? Varias Apps pueden realizar varias acciones sin su consentimiento.


Los permisos que piden las aplicaciones son como la letra menuda de los contratos: muy pocos se detienen a leer por completo. ¿Usualmente usted lee estos permisos antes de dar clic en Aceptar y descargar?



Resulta que en estos permisos, una aplicación puede saber su ubicación mediante GPS, hasta publicar contenidos en sus redes sociales sin que usted se dé por enterado.

La imagen a continuación, muestra una lista de permisos que pide una aplicación normal. Si lee los textos resaltados, podrá ver que la aplicación, una vez descargada, podrá tener acceso a la información de sus aplicaciones (incluye sus redes sociales) y las llamadas telefónicas que usted haga.



El problema de esto, más allá de las implicaciones de privacidad, está en las publicaciones que usted pueda hacer sin darse cuenta.

Muchas aplicaciones de forma automática, con su permiso, comienzan a seguir cuentas en Twitter, sin que usted necesariamente lo haya autorizado, cómo se ve en la imagen.



Las aplicaciones más destacadas (Tappsi, Wase, Google Maps, entre otras) pueden determinar su ubicación por el GPS, de hecho es la base de su funcionamiento, es un permiso casi obvio, pero otras apps no tan usuales usan esa información para hacer publicaciones sin consentimiento de los usuarios.

¿Qué debe hacer como usuario?


1. Descargue aplicaciones conocidas: entre menos conocida es la aplicación más permisos solicita y más problemas puede generar con las publicaciones o acciones automáticas. Lo más recomendable es que descargue apps reconocidas.

2. Nunca descargue una aplicación que antes de la instalación no le muestre los permisos y accesos que tendrá. Estas App son conocidas como piratas y se han convertido en una nueva forma de robo de información de forma virtual.

3. Descargue aplicaciones realmente necesarias: Las apps son diseñadas con el fin de ayudarlo en sus labores diarias. Facilitan la vida, básicamente. Así que, es recomendable que no descargue cuanta aplicación vea, busque aquellas que realmente vayan a serle de real utilidad.

4. Lea los comentarios de otros usuarios: Antes de descargar una aplicación lea los comentarios que han hecho otras personas. Se podrá enterar de algunas calificaciones y, sobre todo, de las quejas y problemas que pueda tener la app.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.