Home

Tips

Artículo

Los televisores de más de 50 pulgadas pueden ser centros de entretenimiento. | Foto: © Mark Hunt/Huntstock/Corbis

Guía de compras

¿Porqué comprar un televisor de más de 50 pulgadas?

En países como Colombia, según cifras de Samsung, la compra de televisores que superan las 40 pulgadas subió 35 por ciento en 2012. Pero ¿qué lleva a un comprador a buscar estos productos de gran tamaño?

30 de enero de 2014


Hay dos razones fundamentales: la calidad de la imagen y la posibilidad de convertir el televisor en un centro de entretenimiento multimedia que embellezca toda la casa.

“Esa es una cuestión aspiracional. Los compradores encuentran en los televisores gigantescos un sinónimo de prosperidad, crecimiento, y una posibilidad de reunir a la familia y los amigos en torno a lo que en principio es un electrodoméstico”, comenta el director de Audio y Video de Samsung ColombiaMauricio Muñoz.

Pero, ¿cuáles son las ventajas prácticas de estos súper dispositivos de Ultra alta definición y tecnología OLED? (conozca qué los TV OLED siguiendo este link).

Algunas razones:

1. Imagen más que real:

El reto de los fabricantes durante estos años ha sido combinar el tamaño del televisor con la calidad de la imagen. Ambas características son semejantes. Hoy, los televidentes de verdad sienten que lo que ocurre en la pantalla está a unos centímetros.

La calidad de la imagen genera la percepción de estar en el mismo, a unos pasos. El tamaño, que para fabricantes como Sony, LG y Samsung ya alcanza las 84 pulgadas, hace que ver televisión no sea una simple actividad y pase a ser toda una experiencia memorable de entretenimiento.


2. Entre más grandes, más inteligentes

Los ya reconocidos televisores inteligentes no sólo brindan la posibilidad de ver un programa. También se pueden conectar a internet y comentar lo que se está viendo en redes sociales, con bastante facilidad. ¿Se imagina, tuitear el gol de su equipo favorito en la misma pantalla de 84 pulgadas desde donde ve el partido?

Así son los televisores inteligentes, que además brindan la posibilidad de descargar aplicaciones simulando las acciones que se pueden desarrollar en los dispositivos móviles. De hecho, los televisores inteligentes permiten ver lo mismo en pantalla gigante con en la pequeña de la tableta o celular.

3. Centros de entretenimiento integrados:

En estos televisores con pantallas de más de 50 pulgadas se puede hacer todo: ver televisión, navegar en internet (con conexión WIFI adecuada), compartir en redes sociales y si tiene los accesorios necesarios, digitar contenidos. Todo esto sin sacrificar el uso principal del televisor: entretener.

4. Imagen de calidad premium:

Cuando parecía que la alta definición, conocido como Full HD. parecía el último paso, llegó la tendencia del 4K, que es una resolución y formato aún más potente y nítida.

Estos televisores de gran tamaño traen esta formato de pantalla, donde los usuarios pueden hasta sumergirse en lo que está ocurriendo al otro lado del cuadro.

5. Sus contenidos en tamaño gigante:

Tener la posibilidad de ver en una pantalla de más de 50 pulgadas el video de la fiesta de sus hijos, o del partido de fútbol que jugó con los amigos, con la mejor calidad de imagen es todo un diferencial para pensar en estos productos.

También existe la posibilidad de ver las fotos que vaya tomando en estas clase de pantallas. Ahora, no debe olvidar que los dispositivos deben ser compatibles para que puede pasar la información, ya sea vía WIFI o por Bluetout.

Si quiere ver la comparación de algunos televisores de alta gama siga este enlace.