Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Sverre Haugland/Image Source/Corbis

Vida después de Wikipedia

Portales educativos que ayudan a la investigación de los estudiantes

Es común que los estudiantes se confíen del primer resultado de la búsqueda en Google para hacer sus trabajos, pero no siempre los datos son exactos. Recomendamos algunos sitios confiables para hacer tareas.

30 de enero de 2014


Internet es sinónimo de información, sí; pero no necesariamente de buena información. Muchas páginas además de compartir documentos y datos que pueden beneficiar alguna investigación, también brindan herramientas interactivas para que los estudiantes adquieran mayor nivel académico.

Portales recomendados:

Colombia Aprende: www.colombiaaprende.edu.co

El portal, soportado por el Ministerio de Educación, le permite a los usuarios lograr una formación a distancia, donde los estudiantes deciden qué información requieren o cómo la van utilizar.

Lo más recomendable, para sacarle más provecho al sitio es crear una cuenta, para tener contenidos especiales y poder acceder a información más específica que brindan los buscadores.

En el portal se pueden encontrar links a bibliotecas virtuales, donde se puede encontrar diferentes textos escolares que se despliegan por la pantalla.

El Educador:
www.eleducador.com

El Educador es un sitio que fue desarrollado por el Icfes. Contiene artículos sobre educación e información general. Un servicio interesante que brinda este portal es que comparte textos de la Editorial Norma, con esto el estudiante que tenga alguno de estos libros puede acceder a contenidos complementarios dentro del portal.

Además, el sitio tiene varios artículos educativos que funcionan como
bibliografia para el desarrollo de trabajos e investigaciones, sobre todo enfocadas a estudiantes universitarios o de educación superior.

Aula365: www.aula365.com

Aula365, es una herramienta de apoyo, desarrollada por Telefónica que acompaña a los estudiantes durante todas las etapas de su aprendizaje. Presenta la galería de recursos educativos multimediales que permiten la construcción de comunidades de aprendizaje que promueven la inteligencia colaborativa.

Además, Aula365® brinda a los usuarios la posibilidad de configurar “Mi Carpeta”, una página personalizada a través de un tablero con contenidos seleccionados por el usuario y de fácil navegación, que permite el acceso rápido a las temáticas y herramientas de su interés.

Para acceder a los contenidos del portal, los estudiantes deben indicar su edad y su grados escolar para que la información se adapte a sus necesidades específicas. Los contenidos de Aula365® están basados acorde a los curriculums vigentes de cada país.

Eduteka:
www.eduteka.org

Se puede decir que, el portal de Eduteka en una red social enfocada a la educación. Este portal internacional comparte artículos educativos y además, busca la formación de conocimiento a partir de lo que comparten los usuarios.