Home

Tips

Artículo

© Tetra Images/Corbis

Guía Fácil

Preguntas y respuestas sobre el nuevo Office 365

Microsoft lanzó su nueva plataforma Office 365 para hogares, que podrá ser adquirido por los usuarios mediante suscripción mensual y anual. Le contamos todo lo que tiene que saber sobre este nuevo producto.

30 de enero de 2014


¿En qué consiste la suscripción en línea?


Antes la única manera de instalar los programas, era comprando un CD de instalación. El modelo de Office 365 le brinda al usuario otra opción, la de pagar un costo anual para tener acceso a la plataforma en internet o en la Nube. (Vea en este enlace de qué es la Nube).

Entonces, si usted quiere tener esta versión de Office tiene que comprarlo con tarjeta de crédito e instalarlo en el computador desde internet.

¿Cuál es la diferencia con los anteriores modelos? Sencillo: cuando vaya a abrir un documento de Office lo puede hacer desde cualquier lugar del mundo, sólo necesita conexión a internet y tener la interfaz en su equipo.

¿Dónde y desde cuándo se puede adquirir el Office 365?

Desde el 29 de enero se puede conseguir el nuevo Office en las diferentes superficies de compra. En el almacén le entregarán una caja con una tarjeta que tendrá los pasos a seguir para tener la licencia del producto.

El usuario esta vez tendrá la posibilidad que hacer la compra de la licencia por suscripción en línea.

Vale destacar que, si lo prefiere, también puede adquirir una caja DVD para hacer la instalación manual en los equipos como lo venía haciendo usualmente.

¿Cómo puedo hacer la suscripción al servicio de Office 365, sin salir de casa?

Debe ingresar a la página www.office.com. De entrada le mostrará los precios y los planes que se pueden adquirir (en la siguiente pregunta vea los costos y la forma de pago). Una vez escoja el plan que más se ajuste a sus necesidades selecciona la opción Comprar.



El sistema le solicitará un correo electrónico de Microsoft (@outlook, @hotmail), para enviarlo a una nueva página de cobro donde le solicitará datos personales y de tarjeta de crédito para hacer la transacción:




El sistema le irá indicando paso a paso los pasos que debe seguir para terminar la compra y la instalación:



¿Cuáles son los costos de los planes de suscripción y que tienen incluidos?

La suscripción a la licencia por un año cuesta 142.000 pesos e incluye: la instalación de la plataforma de Office (Word, Excel, Power Point, One Note, Outlook, Publisher y Acces) en 5 equipos diferentes, que considere.

Además, la licencia incluye 20 GB de almacenamiento en SkyDrive y 60 minutos de llamadas en Skype al mes.

Si quiere ver cómo funciona SkyDrive de clic aquí.


Si quiere ver cómo hacer llamadas por Skype desde el computador de clic aquí.

También se puede suscribir por un mes. El costo es 14.200 pesos e incluye los mismos servicios de la suscripción anual.

¿Con qué sistemas es compatible el Office 365?

El sistema funciona para Windows 7 y Windows 8. Esta plataforma no funciona para versiones anteriores de Windows. Puede ser utilizado en MAC.

¿En qué dispositivos se puede tener el Office 365?


Se puede instalar en PC y tabletas con Windows 7 y 8 (aprovecha las pantallas táctiles). En celulares con Windows Phone 7.5 y en computadores y portátiles Mac.

¿Qué pasa cuando se cumple el tiempo de suscripción?


El usuario podrá renovar la licencia una vez se haya cumplido el tiempo de permanncia firmado. Si no quiere seguir con el servicio tendrá 90 días para bajar todos los archivos que haya realizado a un disco duro.

En SkyDrive podrá visualizar los archivos, pero no modificarlos, en caso de no renovar la suscripción.