Home

Tips

Artículo

Duerma y levántese tranquilo sin estar pendiente del encendido o apagado de su celular | Foto: © Philipp Nemenz/cultura/Corbis

Practicidad

Programe su BlackBerry para que se encienda y se apague automáticamente

Un buen consejo para ahorrar batería en su Blackberry, es apagarlo todas las noches mientras duerme. Hay una herramienta que lo apaga y lo enciende automáticamente a la hora que usted elija.

30 de enero de 2014


Para muchos es mejor dejar encendido el celular a toda hora, pero esto tiene algunos inconvenientes. Hay quienes dicen que el celular encendido durante toda la noche no deja descansar bien a las personas.

Por otro lado la vida útil de su batería puede gastarse más rápido y al mantenerlo encendido todo el tiempo, la carga se gastará más rápido, por lo que usted tendrá que conectarlo constantemente.

Por ende y para no tener que estar pendientes del encendido y apagado de su teléfono móvil, lo mejor es que lo programe para que el haga esa tarea automáticamente.

Paso a Paso

1. Oprima el ícono de BlackBerry que está en teclado.



2. Busque con el botón central o mouse de BlackBerry el ícono que tienen una llave que dice ‘Opciones’. Entre ahí.



3. Dentro de la ventana que se abre, vaya a la segunda opción que es ‘Activación/Desactivación automática’.



4. saldrán dos opciones más que usted tendría que configurar por separado:



  • Días entre semana: escoja la hora, parándose sobre ella y oprimiéndola. La primera hora que aparece es a la que el celular se debe prender y la segunda a la que el celular se debe apagar.

  • Fin de semana: Escoja la hora de la misma forma y piense que en estos días tal vez usted se acostarse más tarde, por lo que es mejor que fije una hora a la que la mayoría de veces se va a dormir.


5. Asegúrese de poner en modo activado las dos opciones.



De esta forma ya no tendrá que estar pendiente de estar prendiendo y apagando el celular, pues ya sabrá que el solito se programa y hará este trabajo automáticamente.