Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 9:59:22 PM

Proteja su equipo del peligro de los virus

Habitualmente, los equipos que tienen conexión a internet están expuestos a un sin número de amenazas que buscan robar información sensible del usuario. Para cuidar su computador, la mejor defensa es la prevención.

Las formas más comunes por las que un equipo se infecta con los famosos virus son: las descargas en páginas web de dudosa reputación, los dispositivos USB, los enlaces maliciosos y los correos electrónicos con archivos adjuntos y demás.

Los virus (definidos así porque atacan como una gripe común) pueden robar información importante como: claves de acceso a correos electrónico o redes sociales, claves personales con las que hace transacciones o, lo más común, hacerle perder los archivos y programas que tenga en su dispositivo.

Raphael Labaca, de Eset Latinoamérica, explica, también, que los denominados atacantes (delincuentes que buscan hacer negocio con la información que puedan robar) usan a menudo el método conocido 'ingeniería social' que no es más que formas de persuadirlo para que entrega por propia voluntad su información.

Tenga en cuenta estos 5 consejos, que comparte el experto Raphael Labaca, para prevenir los ataques:

1 En primer lugar, es necesario que se haga uso de una solución de seguridad, que funciona como vacuna o antivirus que puede proteger el equipo frente a todo tipo de amenazas.

2 No haga clic en enlaces de correos electrónicos, entre directamente desde el explorador.

3 Utilice filtros de antispam para filtrar correos basuras, engaños, etc.

4 Asegúrese que las páginas donde ingresa información sensible como nombre de usuarios, contraseña, números de tarjeta de crédito y demás; tengan siempre conexión HTTPS. Esto lo puede hacer verificando en la dirección del navegador, en la conocida URL.

5 Evite utilizar redes WIFI públicas para revisar correos, redes sociales, transacciones bancarias desde la casa y demás sitios que contengan información sensible.

En caso de alojar un virus ¿qué se puede hacer para que la no se pierda?

Lo primero que debe hacer el usuario es instalar una solución de seguridad y actualizarlo a la fecha. Luego, debe realizar un escaneo completo del sistema para poder eliminar todas las posibles amenazas. Adicionalmente, se recomienda hacer respaldos periódicos de la información para poder evitar la pérdida de datos frente a una amenaza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.