Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Image Source/Corbis

Trucos digitales

¿Qué hacer cuando aparezca la mortal pantalla azul en su computador?

Si en pleno trabajo su computador se detiene y aparece esa fatídica pantalla azul con un mensaje que afirma que el sistema Windows está en peligro, no entre en pánico y siga estas instrucciones.

30 de enero de 2014


Seguramente, cuando ve esta imagen ha soltado alguna mala palabra y, básicamente, ha perdido los archivos que estaba desarrollando..



El paso a seguir es reiniciar el sistema, como lo indica la pantalla y luego sí determinar cuál es el problema por el cual Windows dejó de funcionar.

Usted mismo puede determinar qué está pasando con el sistema siguiendo estos consejos:

- Si es la primera vez que ocurre esto, lo más seguro es que se deba a un programa que instaló recientemente y está fallando. Es necesario que lo desinstale de su sistema, para que funcione bien.

- El segundo paso es: determinar si la falla es de sofware o de hardware. Para ser más claros: si el error está en los programas que tiene o en el dispositivos que puede tocar como el disco duro.

- Si tiene muchas pestañas de internet abiertas al mismo tiempo y, además, programas de edición que demanden mucha capacidad, es usual que el sistema falle.

- Determine si su sistema tiene algún virus, corriendo los antivirus que tiene ya instalados

Si la falla está en el sofware, lo más seguro es que al haber instalado un programa nuevo, el sistema no se acopló totalmente y lo más recomendable es desinstalarlo de inmediato.

Lo más recomendable es que tenga una copia de seguridad de su sistema, esto le garantizará que en caso de que haya un error no se le va a perder información importante que tenga almacenada en su computador.

Si quiere saber cómo se hace una copia de seguridad en Windows siga este vínculo.

Hay que ser claros en un punto: cuando este tipo de fallas, lo más recomendable es asesorarse de un experto, ya que si lo intenta puede dañar por completo su sistema.